Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FERIA DE INNOVACION Y TECNOLOGIA
ENSAYO
VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

JULIANA TRUJILLO RESTREPO

ROSARIO GRANADOS

BIOCIENCIAS

FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA
INSTRUMENTACIONQUIRURGICA
I SEMESTRE

BOGOTA
16 DE NOV 2010

Virus del Papiloma Humano (VPH)

De todos los interesantes temas q pude observar en esta grandiosa feria, creo q sin duda este es el q mas me hallamado la atención.
Comenzare definiendo el termino VPH o Virus del Papiloma Humano: es una infección muy común que puede propagarse de persona a persona. Algunos tipos de PVH se propagan mediante elcontacto sexual. Estudios sugieren que por lo menos tres de cada cuatro personas que tienen relaciones sexuales contraerán una infección por PVH en algún momento durante sus vidas. El PVH detransmisión sexual se puede propagar mediante relaciones sexuales vaginales, anales u orales.
Algunos tipos de PVH causan cáncer del cuello uterino. El PVH también puede estar vinculado con el cáncer delano, la vulva, la vagina y el pene. Por lo general, las verrugas genitales no están vinculadas con el cáncer.
Hoy son mas de 5 mujeres por minuto q mueren al día por cáncer de cuello Uterino, debidoa este virus q cada vez se hace mayor su mortalidad y abarca a un gran numero de la población, y entre tantos factores q encontramos para contraer esta grave enfermedad esta la falta de conciencia detodos por no querer asumir este tema con responsabilidad y pensar q no solo a los demás les pasa, si no que es una realidad que puede estar muy cerca de nosotros.
Y seria bueno analizarlo si nospreguntamos si sabe; en donde se encuentra su pareja en este momento?. Como sabemos, este es un virus que es portado por lo hombres y q somos las mujeres las afectadas por este. Y q factores tambiéncomo el tener muchas parejas sexuales, no utilizar métodos anticonceptivos de barrera como el condón son los q nos hacen más vulnerables para adquirirlo. Entonces de todo esto se puede sacar una...
tracking img