Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |
Nombre del curso: Contabilidad | Nombre del profesor: |
Salón: 2A | Actividad: |
Fecha: 16 de Febrero de 2010 |
Bibliografía: Guajardo, G. (2008). Contabilidad Financiera (5ª Ed.). México: Mc Graw Hill.
|

PLAN B
INDICE

Introducción……………………………………………………………………….3
Capitulo 5……………………………………………………………………………4,5,6,7
*Estados financieros y cierre
*EstadoFinanciero
*Estados de resultado
*Estado de variaciones en el capital contable
*Estado de situación financiera (Balance General)
*Estado de flujo
*Análisis Financiero
*Indicadores Financieros
*Aplicación real de los indicadores financieros
*Limitaciones del análisis financieroConclusión………………………………………………………………………….. 8

:

CONTABILIDAD FINANCIERA

Introducción:
La Contabilidad Financiera es una Técnica que produce sistemática y estructuradamente información cuantitativa.
La finalidad de la contabilidad son todos los Estados Contables o Estados Financieros que son los que resumen la situación económica y financiera de la empresa, ya que esta información resultaútil para gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.

Capitulo 5
Estrado Financiero y cierre

Los estados financieros son informes a través de los cuales los usuarios de la información financiera perciben la realidad de las empresas y, en general, de cualquier organización económica. Dichos informes constituyen el producto final delllamado ciclo contables. Los estados financieros básicos informan sobre el desempeño financiero del negocio, su rentabilidad y liquidez.
Estado Financiero
Las diferentes actividades que se realizan en los procesos contables de registro de transacciones y ajustes se efectúan con el objetivo final de elaborar los estados financieros. Una vez que se tiene la balanza de comprobación ajustada se procedea elaborar los estados financieros básicos, que se interrelacionan.
Estado de resultados
Los negocios, como parte de su operación, efectúan una gama muy amplia de transacciones, entre las cuales se encuentran las relacionadas con la generación de ingresos y la erogación de gastos. Por lo tanto, es necesario que exista un estado financiero en el que se determine el monto de ingresos y gastos,así como la diferencia entre estos, al actual se le llama utilidad o perdida, para que los usuarios de la información financiera estén en posibilidad de evaluar las decisiones operativas que incidieron en la rentabilidad del negocio. En general, el estado de resultados, como su nombre lo dice, resume los resultados de las operaciones de la compañía referentes a las cuentas de ingresos y gastos de undeterminado periodo. Del estado de resultados se obtienen los “resultados” de las operaciones para determinar si se gano o se perdió en el desarrollo de las mismas.
En el estado de resultados se debe presentar, en el primer lugar, las partidas ordinarias y, cuando menos, los sigues niveles de utilidad:
* Utilidad o perdida antes de impuestos a la utilidad
* Utilidad o perdida antes delas operaciones discontinuadas y
* Utilidad o pérdida neta
Estado de variaciones en el capital contable
EL objetivo principal de estado financiero básico es mostrar los cambios en la inversión de los accionistas de la empresa, es decir, lo que se denomina capital contable.
En este informe, los movimientos realizados para aumentar, disminuir o actualizar las partidas del capital aportada porlos accionistas son factores indispensables para su elaboración. Igualmente, las utilidades del periodo que haya generado el negocio y los dividendos que los accionistas hayan decidido pagarse se incluyen en este estado financiero.
Estado de situación financiera (balance general)
Este informe, que también se conoce como balance general, presenta información útil para la toma...
tracking img