Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOGICA FUZZY

DEFINICION:

La lógica fuzzy es una metodología que nos permite de manera sencilla llegar a una conclusión, partiendo de datos incompletos o ambiguos.La lógica fuzzy imita como una persona toma decisiones. Lo interesante de la lógica difusa es que se puede implementar tanto hardware como software, y hacer unacombinación y uso de los dos al mismo tiempo.

CONJUNTOS FUZZY:
Un conjunto difuso es aquel que puede tener grados de pertenencia parciales, a diferencia de los conjuntos Crispque solo pueden pertenecer o no a un conjunto.

GRADO DE PERTENENCIA:
El grado de pertenencia es el que establece el punto de transición entre 0 y 1 y entre lascondiciones del conjunto difuso.

DOMINIO:
El dominio de una relación borrosa R es el conjunto borroso que se obtiene asignando a cada elemento x del primer universo en queestá definida el mayor grado de pertenencia a R de las parejas en que x es la primera componente.

FUNCION DE PERTENENCIA:
La función de pertenencia de un conjuntonos indica el grado en que cada elemento de un universo dado, pertenece a dicho conjunto. Es decir, la función de pertenencia de un conjunto A sobre un universo X será dela forma: µA:X → [0,1], donde µA (x) = r si r es el grado en que x pertenece a A.
Si el conjunto es nítido, su función de pertenencia (función característica) tomará losvalores en {0,1}, mientras que si es borroso, los tomará en el intervalo [0,1]. Si µA(x) = 0 el elemento no pertenece al conjunto, si µA(x) = 1 el elemento sí pertenecetotalmente al conjunto.

CLASES DE FUNCION DE PERTENENCIA:
Función Triangular:
Definida mediante el límite inferior a, el superior b y el valor modal m, tal que a
tracking img