Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA BIBLIOGRAFICA

TEMA: MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN

DESCRIPCION:
Los medios masivos de comunicación son una herramienta, que permiten mantener a las personas de todo el mundo informadasde lo que pasa a nivel nacional e internacional.
Los medios son un poderoso instrumento de socialización, tanto o más poderoso que la familia, la escuela o el trabajo pro que forman los sentimientosy creencias, entrenan los sentidos y ayudan a formar la imaginación social.
Las noticias llegan a nosotros por medio de la radio, la televisión, el periódico y el internet

RADIO

La radioapareció a mediados de los años veinte y se generalizó entre los años cuarenta y cincuenta con la invención del transistor. En esos años era igual sentarse frente a la radio y escuchar las noticias,también la radionovela, como en la televisión ahora. Luego comenzó a decaer en los años sesenta con la llegada de la televisión.
Con la expansión de la frecuencia modulada y de la estereofonía se crearonnuevas emisoras sin riesgo de interferencia entre ellas, con lo que aumentó el número de ellas y algunas se especializaron en temas como la música de diferentes épocas, noticias, deportes, música porgéneros, etc.
La radio también se ha incluido en internet, por lo que también se pueden escuchar las radios en la red

TELEVISIÓN

Aparece un tiempo después de la segunda guerra mundial. Hace lomismo que la radio, informa, entretiene, etc., pero incluye la imagen para hacer más atractivos los mensajes. Produce el hundimiento de la radio y se posiciona como el medio masivo más usado ypreferido hasta el día de hoy, por su mezcla de sonidos con la imagen, lo que no logran ni la radio ni la prensa.
Con al aparición de satélites de telecomunicaciones y la generalización de la televisión porcable se crearon nuevas cadenas de televisión y algunas se especializaron en diferentes áreas como las noticias, el deporte, la música, la ciencia, etc. Otra ventaja es que se pueden conocer otras...
tracking img