Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La situación macroeconómica y microeconómica de las empresas nacionales e internacionales como insumo para el desarrollo de estrategias financieras.

Las empresas ya sean nacionales ointernacionales realizan distintas estrategias, pero toman en cuenta la que es la microeconomía y la macroeconomía. Pero primero se debe saber que es cada una de ellas para que se pueda hacer un análisis generalde estas dos la macroeconomía es aquella que estudia lo que es la conducta de la economía analizando el crecimiento alargo plazo, también lo que es el desempleo, la inflación, la oferta monetaria ylas finanzas internacionales. Al contrario de la microeconomía es que estudia el comportamiento de mercados, precios y productos. Con lo que es la macroeconomía y la microeconomía podemos establecerlo que son las oportunidades, amenazas, debilidades, y fortalezas que tienen las empresas, esto se puede saber atreves de la competencia o ya sea de la mismas economía de la empresa o región dondeestá situada la mismas, lo que se conoce como análisis FODA.
Las empresas sean nacional o internacional deben estar preparadas para los cambios que surjan ya sea por la exigencia de los clientes,gracias a estos han obligado a las empresas a implementar estrategia empresariales, con el objeto de incrementar sus capacidades financieras, tecnológicas y productivas entre otras, para poder respondercompetitivamente a las demandas globales. El planteamiento de estrategias empresariales pueden ser como: alianzas, fusiones adquisiciones y la franquicias, entre diferentes empresas sean pequeñas ograndes compañías.
Puede definirse como parte del proceso de planificación y gestión estratégica de una organización que se relaciona directamente con la obtención de los recursos requeridos parafinanciar las operaciones del negocio y con su asignación en alternativas de inversión que contribuyan al logro de los objetivos o metas esbozados en el plan, tanto en el corto como en el mediano y...
tracking img