Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES QUE PROPICIARON LA CONSTRUCCION EN EL DEPERTAMENTO DE SUCRE EN EL AÑO 2010

ASESORA DE INVESTIGACIÓN

INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACION Y SUPERACION
PROGRAMA CONSTRUCCIONES DE OBRAS CIVILES Y URBANISMO
OCTUBRE 16 DEL 2010

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad el constructor es el encargado de valorar, planificar, supervisar y aplicar todas las normas de construcción ensus obras como: acueductos, canales, estructuras, viviendas, puentes, etc. Como se verá esta amplitud de usos hace ver que en la actualidad la construcción como disciplina de formación integral está presente prácticamente en todas las obras civiles de nuestro medio y su aporte es vital para la sociedad por que le trae beneficio a una comunidad.
En los últimos años se ha venido insistiendo sobre laimportancia de la construcción como una estrategia eficaz frente a la problemática de desempleo y la falta de vivienda de una comunidad. En el departamento de sucre la construcción está en un proceso de rehabilitación, para su desarrollo es necesario mas implicación de los distintos protagonistas como alcaldías, gobernaciones o presidencias y universidades esta disciplina.
Son varias lasinstituciones del departamento que se han dedicado a fomentar la rehabilitación de la construcción del departamento de Sucre.
En el departamento de sucre poco a poco la construcción ha ido incorporando nuevas técnicas de trabajo y evidentemente esto ha traído un desarrollo tecnológico que ha comenzado a ampliar las posibilidades de trabajo a los constructores en los diferentes campo de laconstrucción, ante tanta competencia en el mercado es bueno conocer algo de los orígenes y entender la actualidad de la construcción en Sucre.

FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Qué factores activaron la rehabilitación de la construcción en sucre en el año 2010?

JUSTIFICACION

En la actualidad gracias a los planes de gobierno que se han implementado y con la seguridad democrática, el campo de la construcciónestá subiendo sus tasas comparadas con otros años resultados obtenidos por estudios realizados por entidades que están encargadas de estos estudios, en este momento la construcción en el departamento de Sucre se encuentra en un desarrollo evolutivo cimentado en los capitales generados y la buena aplicación de los gobiernos locales y nacionales en la construcción de interés social con el fin debrindar soluciones en la problemática de una comunidad fomentando procesos integrales de desarrollo social, cultural y económico.
El alza que ha tenido la construcción en el año 2010 como parte de la solución de la problemática social que está viviendo actualmente es departamento de Sucre, además de los aportes académicos para la población interesada en la construcción.
Esta investigación podráconstituirse en fuente de argumento para adoptar decisiones en la construcción en el departamento, siendo factible su extensión al sector gubernamental para la planificación de políticas de la construcción publica encaminada a la generación de empleo.
El instituto nacional de educación y superación (INDES) en su facultad de construcción de obras civiles se verá beneficiada por cuanto ganara unmarco de referencia para investigar sobre su propia función de proyección social atraves del tiempo se podrá llegar a establecer redes académicas que formulen fundamentos social educativo en función de diversas organizaciones, comunidades y contextos de los mismos.
La utilidad que crea esta investigación es mostrar a la población como el alza de la construcción genera beneficio a la comunidad,porque desde este punto se puede iniciar un desarrollo, desde el punto de vista teórico, esta investigación originara reflexión y discusión sobre el conocimiento existente del área de la construcción en sucre

OBJETIVOS GENERAL
 
Determinar los factores que propiciaron la construcción en el departamento de Sucre en el año 2010

OBJETIVOS ESPECIFICOS
 
* Reconocer los elementos...
tracking img