Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTORNO ECONÓMICO DE PROMIGAS TELECOMUNICACIONES S.A.



Taller presentado al Profesor José Moreno Cuello en el módulo de Entorno Económico de los Negocios

ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS
UNIVERSIDAD DEL NORTE
2010

*
*
* CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
1. ENTORNO ECONÓMICO DE PROMIGAS TELECOMUNICACIONES S.A.
2.1. Sector Económico
2.2. Actividad Económica2.3. Coyuntura económica de la empresa y del sector
2. VARIABLES DEL ENTORNO ECONÓMICO DE PROMIGAS TELECOMUNICACIONES S.A.
3. VARIABLES QUE MÁS AFECTAN LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
4. DOCUMENTACIÓN OFICIAL Y PRIVADA UTILIZADA POR LA EMPRESA
5. ACTORES EN LOS ESCENARIOS ECONÓMICOS
6. ANÁLISIS DOFA
7. CONCLUSIONES
8. BIBLIOGRAFÍA

*
*
* INTRODUCCIÓNEn toda organización se establecen metas y objetivos sobre los cuales se basan todos los esfuerzos de sus colaboradores a fin de mejorar su desarrollo y generar bienestar para todas aquellas personas que se benefician de su actividad. A fin de alcanzar estas metas, los directivos de las organizaciones deben poder analizar todos los factores externos e internos que puedan afectar su gestiónhacia ese futuro trazado. Es por ello que analizar el entorno económico en el que se desarrolla una compañía es de vital importancia para marcar las pautas de su visión estratégica de negocios.

En el análisis del entorno se hacen evidentes las oportunidades a las que puede tener acceso la empresa, y asimismo, se detectan las amenazas a las que puede estar sometida, generando así elementos dejuicio para construir herramientas que permitan aprovechar las primeras y contrarrestar el efecto de las segundas. Partiendo de esta premisa, nos hemos dedicado a hacer un análisis detallado de las variables que puede o no afectar a la competitividad de Promigas Telecomunicaciones S.A., en adelante, Promitel, y a desarrollar los que creemos son los componentes bases para que sus directivosdesarrollen estrategias de negocio para potencializar sus capacidades.

*
*
1. ENTORNO ECONÓMICO DE PROMIGAS TELECOMUNICACIONES S.A.

2.1. SECTOR ECONÓMICO
PROMIGAS TELECOMUNICACIONES S.A. (PROMITEL) pertenece al sector Terciario de la economía, en donde se enmarca la prestación de servicios de transporte de telecomunicaciones en fibra óptica. Se desenvuelve en el sector privado ycuenta con capital nacional y extranjero.

2.2. ACTIVIDAD ECONÓMICA
Promigas Telecomunicaciones es una compañía privada, dirigida con altos criterios empresariales, que inició operaciones el 1 de agosto de 2001. Cuenta con la solidez financiera y el respaldo de Promigas S.A E.S.P., organización líder en Colombia en el transporte de gas natural, con más de 35 años de experiencia.

Lacompañía dispone de una red diseñada especialmente para el transporte de datos, voz y video sobre una plataforma tecnológica con alta capacidad de transmisión, 100% redundante y con altos niveles de confiabilidad y calidad de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales.

Para cumplir con los requerimientos de los operadores y sus clientes, la compañía cuenta con dos plataformas para laprestación de sus servicios: una multiservicios que soporta diferentes protocolos de acceso, como Clear Channel, Frame Relay y ATM, y una plataforma Metro Ethernet de última generación para la prestación de servicios Ethernet.

La red de Promitel es en fibra óptica extremo a extremo, con canalización propia para garantizarles a los operadores y a sus clientes altos niveles de calidad en elservicio. La fibra óptica utilizada es producida con la más alta tecnología, la cual permite comercializar una red multiservicio que transporta voz, datos y video usando una misma plataforma común de transmisión, y facilita la creación de gran variedad de productos. La red ofrece y garantiza la calidad del servicio para los diferentes tipos de tráfico.

La red troncal o backbone comprende 220...
tracking img