Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Honestidad
Cualidad tan necesaria en el ser humano, pobre de quien que no la tenga, seria una farsa su vida como decir que el día es noche, honestidad, importante en nuestras vidas para poderresolver problemas con claridad y así ver las resoluciones más fáciles tales que no nos pongamos en contra de los demás por mentiras despiadadas y engañadoras y perdernos en ese mundo de mentira.
Esvivir la calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia, esto va desde hace muchos años atráscuando vivía Jesús, nos mostro lo que significa honestidad, las causas que conllevan la deshonestidad, y seguir en ese caminar deshonesto lleva hasta lo peor de un ser.
La biblia nos habla de honestidad,valor incomparable como lo es Dios, lo espiritual, hasta filósofos y personas que pensamos que no valen nada nos hablan de aquello y ¿Por qué nosotros no podemos cumplir con esta responsabilidad deser honestos con nosotros mismos?
Absurdo decir que nunca ha dicho una verdad, no tener respeto hacia si mismo, auto engañarse y mentirse cosas imperdonables de uno mismo, pero si queremos ser honestoy no dejarnos atraer por mentiras que pensamos que nos llevarán a mejor cosas, actuemos con dignidad y nitidez como el agua cristalina que algún día volveremos a ver, decir la verdad cosas devalientes guerreros con autoestima y amor propio e inmenso como el que Dios tiene hacia nosotros.
Actualmente personas buscan el significado de honestidad, con pruebas etc. Y ¿Por qué no buscan en suinterior y en Dios?, donde encontraran la respuesta esperada por muchos años, esta cualidad se basa en los valores en general y pensamientos de sentirse uno mismo, carácter particular de una persona que deverdad se muestra uno mismo a los conocidos de su alrededor
Todos lo buscan pero al final no todos lo tienen, cuestión de educación, de deseos de tenerlo para que la honestidad forme parte de...
tracking img