Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

REGULACION TURISTICA Y DE CONSUMO

El concepto de consumidor no se identifica necesariamente con el de contratante débil, aun que esta característica haya impregnado el concepto quecomentamos desde los inicios de la normativa del consumista hasta nuestros días. En la opción por el concepto de consumidor como “destinatario final” por la que han optado la mayor parte de losordenamientos, el pequeño empresario que se enfrenta a un gran mayorista queda privado de esta especial protección. Y también, con mayor razón, lo está el que realiza una operación de cambio frente a undestinatario final lo suficientemente fuerte económicamente hablando como para imponer sus reglas en el mercado, sigue estando sometido a la normativa tuitiva de los intereses del consumidor. Por ello, habráde ser considerado igualmente consumidor el destinatario final que, gracias a su capacidad económica, predispone en la práctica las condiciones contractuales y goza de un conocimiento superior al deloferente acerca del sector del tráfico del que adquiere. Ello es así tanto más cuando, como es el caso del Ordenamiento jurídico español y de algunos otros, pueden ser consumidores, en la medida enque sean destinatarios finales, tanto las personas físicas como jurídicas.

Tanto en la regulación turística como en la de consumo, conforman una estructura, que se encuentra muy consolidada y seenfoca en programar y fomentar las actividades turísticas, elevar el nivel económico, social y cultural.
Para crear, conservar, mejorar y proteger los atractivos turísticos.
Se dice también que el plannacional de desarrollo funciono como estrategia del presidente para la dirección del país, este plan presenta diversos puntos específicos a respetar para agilizar el crecimiento comercial y socialdel país.

El plan nacional de turismo también creado para el enfoque a los objetivos del país con respecto al sector turístico, como se actuara y que organizaciones están relacionadas para ayudar...
tracking img