Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

INTRODUCCION
El departamento de recursos humanos es una de las aéreas más importantes dentro de una organización, aunque su importancia depende delnivel de estrategias que se puedan manejar es de este del que depende la gerencia para llevar a cabo un proceso de selección de personal idóneo y que a su vez se adapte a las necesidades de la compañía,así mismo las herramientas con que se cuenta y la optimización de cada uno de los recursos deben ir acompañadas por una buena planificación con un trabajo coordinado entre recursos humanos y la altagerencia así como cada uno de los departamentos.
DESARROLLO
La administración de recursos humanos debe cumplir con los siguientes objetivos:
Objetivos sociales
1. Cumplimiento de las leyes:una organización debe cumplir a cabalidad con cada una de las leyes que están reguladas por el régimen laboral, cumpliendo con el pago de los recargos, dotación, vacaciones etc.
2. Servicios quepresta la organización: dado que una organización se debe a cada uno de los ciudadanos que participan directa o indirectamente en ella los servicios que presta deben estar dentro de los más altosestándares de calidad ya que esta es la mejor forma de obtener mejores resultados económicos.
3. Relaciones empresa sindicato: muchas de las empresas en nuestro país tienen un sindicato que se encargaen velar por los derechos de cada uno de los trabajadores por lo tanto una buena relación de la empresa será la que posibilite tener contratiempos a la hora de presentarse algún hecho de consideracióncon alguno de los empleados y que amerite la intervención del sindicato.
Objetivos de la organización.
1. Planeación de Recursos Humanos: la planeación de recursos humanos se utiliza como unapráctica para determinar de forma cuantitativa y cualitativa la cantidad de empleados que requiere una organización.
2. Servicios que presta la Organización: la organización se debe a lo que...
tracking img