Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACION

“CIENCIA Y ARTE”

INGRID ROCIO CRUZ SUAREZ
(Código: 1320102109)

ENSAYO

JORGE ARTURO MARTINEZ
ADMINISTRADOR PUBLICO

GRUPO: 2

UNIVERSITARIA AGUSTUNIANA
NEGOCIOSINTERNACIONALES
BOGOTA D.C
12 DE AGOSTO DE 2010

“LA ADMINISTRACION UNA CIENCIA Y UN ARTE”

Cuando hablamos de ciencia decimos que es un conocimiento basado en pruebas y evidencias y que tienecomo objeto el explicar de forma fidedigna cómo se estructura y funciona. entonces podemos decir que la administración es una ciencia ya que esta estudia con profundidad; las tareas, las personas, sutecnología, el ambiente y su estructura de las organizaciones sin importar lo grandes o pequeñas que sean para así darle forma de manera consistente y constante llevando a cabo sus procesosadministrativos de la manera mas eficiente.

Si bien hablamos de los procesos administrativos son pasos que en la ciencia también se practican claro esta que no con el mismo orden pero que se hacen con elfin de poder explicar como, por que y si funciona el nuevo experimento o idea obviamente manejando cada cual su modalidad… por si esto no es claro les voy a dar un ejemplo con la administración y laciencia.

La administración tiene unos procesos llamados planificación, organización, dirección y control en lo cual sabemos la planeación se toma para fijar objetivos organizacionales,estrategias y políticas tendiendo en cuenta sus debilidades y fortalezas, en la organización se definen responsabilidades y se establece la forma que se deben realizar la tareas, en la dirección Es lacapacidad de influir en las personas para que contribuyan a las metas de la organización y del grupo. Implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales y por ultimo y masimportante el control Es la medición del desempeño de lo ejecutado, comparándolo con los objetivos y metas fijados; se detectan los desvíos y se toman las medidas necesarias para corregirlos. Todos...
tracking img