Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AÑO DE CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERU

UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO

CURSO CATEDRA VALLEJO

PROFESOR LUIS TORRES RAMOS

ALUMNAANDREA GUTIERREZ RIVERA

TEMA COMENTAR LOS POEMAS DE CESAR VALLEJO

CICLO II

SECCIONC

Comentarios

1. Los Heraldos Negros:

Este poema es muy interesante, a la vez conmovedor y reflexivo; César Vallejo a través de este poema nos invita a tener en cuenta deque seamos más humanos y aprendamos a vivir en sociedad.

Vallejo con emoción hace referencia a que muchas veces es difícil de comprender las circunstancias que se presentan en la vida, en ellapasamos alegrías, tristezas, angustias, paz y justicias; en esta buscamos las respuestas adecuadas para los problemas, aunque algunas veces cegados por el sufrimiento culpamos a Dios, lo tomamos comoun castigo divino y no debe ser así, no debemos echar la culpa a los demás de nuestro dolor.

Este poema también nos debe ser de utilidad para nosotros los jóvenes para tenerlo como ejemplopara salir adelante; aquí Vallejo transmite la fuerza de esos golpes que se presentan sin discriminación a nadie.

A la vez debemos dar gracias a Dios porque en el mundo existan personas buenas,amables, sinceras que siempre nos van apoyar, ayudar cuando tengamos algunas dificultades y sintamos que no podemos con ello.

Aquí los heraldos negros toman un papel importante como los quetraen el dolor de los golpes de la vida, estos se dan a pesar de las circunstancias en que nos encontremos y debemos asumirlos de acuerdo a los valores que tengamos, por eso para mi este es un poemaespecial porque transmite un gran mensaje.

2. A mi hermano Miguel:

César Vallejo a través de este poema nos transmite y nos hace sentir su dolor, aquel sufrimiento que se da cuando se...
tracking img