Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A partir de la época de los 70 empezaron muchos movimientos que estaban promoviendo los derechos de las víctimas, la victimología fue creada en Alemania en 1979 y ha sidode gran utilidad hasta ahora en estos tiempos.
La victimología se ha concentrado en estudiar 3 causas en las cuales se han basado algunas teorías que son:
1. LaVictimología es el estudio científico de las personas que han sufrido crímenes y demás acciones que causen sufrimiento o muerte.
2. Es el estudio científico de los hechos devictimazion, que incluye muchos casos como por ejemplo el robo, homicidios, etc.…
3. Es el estudio de cómo las agencias o aparatos del estado responden a las diferentes causantesdelictivas en la sociedad.
La victimologia y la criminología van a la par ya que sus teorías buscan un mismo fin, en conjunto la victimología le dio a la criminología nuevosaspectos y se convirtió en una nueva ventana hacia nuevos compactos en el campo criminológico a raíz de esto la criminología sufrió grandes cambios.
La victimología basomas sus acciones de campo y sus estudios en las victimas y crearon así nuevas teorías, elaboraciones de programas y nuevas legislaciones para mejorar el estado de las victimasya sea físico, económico emocional, etc.

La importancia que esta tiene radica en poder reconocer cual es la conducta, el comportamiento de la víctima. Por muchos años lavíctima era considerada solo un testigo de un crimen y no le daba un papel más importante a lo que esta persona podía sentir y pensar, la victimología entro y revolucionoesa forma de ver la víctima no solo como un ente por el cual se podía esclarecer un delito si no que le dio más importancia a los derechos y las emociones de un ser humano.
tracking img