Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como le bajo la bilirrubina a mi bebe?
Hola. mi hermana tuvo un bebe hace 4 dias.al tercer día se puso amarillo. le hicimos el examen de sangre y tenia los valores en 14.el medico le dijo que le siguiera dando pecho y que lo pusiera al sol. Hoy le hicimos el examen otra vez y ahora la tiene en 16.ya lo tienen en fototerapia. Mi duda es que si Existió la posibilidad que la mama haya desarrolladoanticuerpos durante la gestación teniendo en cuenta que ella es A Rh+, puede seguir amamantando a su bebe o le debe de parar? Por favor necesito una respuesta urgente que toda mi familia está preocupada. Gracias

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
TRATAMIENTO NATURAL PARA BAJAR LA BILIRRUBINA

REMEDIOS NATURALES

Cuando se produce ictericia tome tres tacitas de Eufrasia (Euphrasiaofficinalis L.), prepare una infusión con media cucharada de planta en una taza con agua hirviendo y tómesela después de un reposo de 20 minutos.
También pueden ser útil las tisanas de Genciana amarga (Genciana lutea L.). Hacer una infusión de la planta entera dejándola reposar 20 minutos. Tomar 3 tacitas al día.
El zumo de limón en ayunas ayuda a limpiar el hígado, su consumo todos los díaspuede ayudar a bajar los niveles de bilirrubina.
Para evitar los vómitos se puede preparar una infusión de Manzanilla (Matricaria chamomilla L.) con Jengibre (Zingiber officinale R.).
Prepare una ensalada de hojas de Diente de León (Taraxacum officinale W.) con aceite de oliva de primera presión en frió.

Oligoterapia:

Tomar suplementos de Vitamina C para fortificar el sistema inmunológico,1000 mg diarios es la dosis recomendada.

Para proteger el hígado se puede consumir estos aminoácidos, que se encuentran en farmacias o en herbolarios, Glutation, L-cisteína y L-metionina a razón de 500 mg
diarios. Precaución: No se deben tomar con leche, porque se dificulta su absorción.

Es recomendable tomar 60 mg diarios de Coenzima Q10 para aumentar la oxigenación celular. También es útiltomar 1.200 mg de Lecitina de soja, tres veces al día, para proteger las células hepáticas.

Alimentos recomendados:

Frutas
Verduras
Hortalizas
Cereales integrales
Pastas integrales
Frutos secos
Melazas de cereales
Aceites de primera presión en frío
Pescado azul

Alimentos prohibidos:

Huevos
Lácteos y derivados
Fritos
Comidas grasas y procesadas
Azúcar refinadaEmbutidos
Carnes rojas
Carnes blancas
Embutidos

Oligoterapia, vitaminas y minerales:
Complejo vitamínico B
Vitamina B6
Vitamina C
Vitamina E
Glutation
L-cisteína
L-metionina
Coenzima Q10
Comprimidos de Lecitina

_

Consejos:

Es de vital importancia que conozca las causas del aumento anormal de la bilirrubina, por esto es necesario que acuda a un especialistapara que determine que función corporal no esta trabajando bien. De modo que se pueda hacer un tratamiento efectivo.
Es muy bueno consumir mucho líquido para limpiar el organismo de sustancias nocivas y para facilitar la eliminación de toxinas.
* hace 1 año

-------------------------------------------------

Los bebés que tienen niveles elevados quizás deban someterse a fototerapia (untratamiento con una luz especial que facilita el procesamiento de la bilirrubina en el hígado) o, en casos excepcionales, un procedimiento denominado "transfusión de intercambio" en el cual se hace bajar el nivel de bilirrubina del recién nacido extrayendo la sangre con altos niveles de bilirrubina y reemplazándola por sangre con niveles normales de bilirrubina.
Los niveles elevados de bilirrubinaen bebés también pueden aparecer como resultado de la enfermedad hemolítica, una afección que se origina en casos de incompatibilidad entre el tipo sanguíneo de la madre y el del bebé, lo que provoca una descomposición más rápida de los glóbulos rojos del bebé.
Es probable que los médicos realicen un análisis de bilirrubina en otros bebés y niños mayores que han desarrollado ictericia debido a...
tracking img