Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACION PARA ADULTOS

MARTIN ELIAS CHAVEZ SARAVIA

INSTITUCION PÚBLICA

EL CODIGO DE ETICA

CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS ADSCRITOS A LINEA

Enrelación con las funciones que tengo encomendadas:

Asumo un compromiso irrenunciable con el bien común, entendiendo que los recursos públicos son patrimonio de todas y todos los mexicanos,cuyo uso sólo se justifica y legitima, cuando prevalece el interés público por encima del de los particulares.

Promoveré la eficacia y la calidad en la gestión de la administración pública,contribuyendo a su mejora continua, teniendo como principios fundamentales el manejo responsable de los recursos públicos, su transparente aplicación y su oportuna rendición de cuentas.

Nuncaharé uso de mi cargo para ganancia personal no contemplada por la ley, ni aceptaré prestación o compensación alguna que vaya en contra de la ética y mis responsabilidades.

Actuaré de formaimparcial, sin conceder preferencias o privilegios indebidos a persona, empresa u organización alguna.

Actuaré con sensibilidad y solidaridad en atención a los marginados, a las personasadultas en rezago educativo, a las de la tercera edad, a los discapacitados y a los pertenecientes a distintos grupos étnicos.

Procuraré, en mis actos y decisiones, la igualdad de oportunidadespara todas y para todos los mexicanos, con tolerancia y sin distingo de sexo, edad, raza, credo, preferencia sexual y Convicción política.

Respetaré la dignidad de la persona humana y losderechos y libertades que les son inherentes.

Ajustaré mi conducta pública, de modo que mis acciones y palabras sean honestas y dignas de credibilidad, fomentando la cultura de la confianza yla verdad.

Garantizaré el acceso a la información gubernamental, sin más límite que el impuesto por el interés público y los derechos de privacidad de particulares establecidos por la ley.
tracking img