Ensayo

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
El filme nos cuenta la vida misma, enfocada desde distintos puntos de vistas. Tenemos personajes bien variados, pero que a la hora de interpretarlos en profundidad, vemos que hay ciertos factores comunes que apuntan hacia conceptos tales como el destino, la mentira, la hipocresía, las falsas apariencias, los traumas, miserias, la frustración, la tristeza, la angustia desbordada y el núcleofundamental: el perdón que atraviesa las demás temáticas.

El filme desarrolla un conjunto de situaciones, a saber: La vida de un moribundo que hace un balance de su vida con la cual no está conforme por haber engañado y abandonado a su esposa. Su esposa, quien se ha casado por interés económico, pero que ahora en la desesperación de la inminente muerte, se da cuenta que ama realmente. Desequilibradaemocionalmente deberá recurrir a tranquilizantes para mejorar su calidad de vida y acallar la voz de su conciencia. Su hijo, quien acusa el trauma de haber afrontado sólo la enfermedad de su madre, abandonado por su padre, genera un odio irreconciliable hacia el mismo. Machista y con un vida licenciosa tratará de demostrar por fuera una falsa felicidad, ocultando el conflicto de fondo y losfantasmas del pasado. Un niño prodigio que es maltratado y exigido en forma exagerada por su padre, quien quiere que logre el éxito de batir un récord en un afamado programa de preguntas y respuestas. Aquí vemos cómo a veces se utilizan niños como un objeto que puede atraer fama, dejando de lado las necesidades propias de la infancia en pos del beneficio personal del adulto. Un ex - niño prodigio, quienya de adulto se da cuenta que de nada le sirvió ser famoso años atrás, ahora posee una necesidad de amor, de expresar y transmitir sus sentimientos pero no tiene a quien. Una vida solitaria, donde el conjunto de conocimientos que posee no le sirve más que para tener un trabajo mediocre. Un policía católico que sólo quiere hacer el bien y cumplir eficientemente en su trabajo. Se le presentará laoportunidad de encontrar el amor de su vida, pero no será un trabajo simple y sencillo. Un presentador de televisión, a quien sólo le quedan dos meses de vida por estar atravesando una enfermedad terminal. Quien también posee un pasado oscuro, lleno de infidelidades a su esposa y un secreto tremendo por el cual su hija ya no quiere hablarle más hasta el punto de odiarlo. Su esposa, quien cree teneren su casa a un afamado conductor televisivo, pero no es consciente que su marido tiene muchos tinieblas en su pasado, lo cual no lo convierte en una persona tan perfecta como aparenta por fuera.

Resumen:
La pretensión que tenía Paul Thomas Anderson de hacer una película "algo pequeña e íntima, que pudiera ser filmada en 30 días" podría parecer que no se ajustó al resultado final, una obra demás de tres hora en el que intervienen una docena de personajes, todos de similar protagonismo en el guión. Desde una magnífica Julianne Moore, hasta un comedido y bien dirigido Tom Cruise, una espectacular Jason Robards, unos espléndidos Philip Baker Hall, William H. Macy, Alfred Molina, Melinda Dillon, etc. Todos ellos tienes sus 15 minutos de actuación estelar, en algunos casos unos pocosminutos más para mayor lucimiento de sus personajes.
Pese a la complejidad del guión y de la diversidad de los personajes, el filme tiene momentos emotivos, muy íntimos, muy personales, en los que los personajes retratan un complejo mundo en el que todos, de alguna manera, están interrelacionados.
El tema de fondo es la situación de soledad que tiene los individuos en la grandes ciudades modernos,lo alineación de las vidas, el agobio diario, la falta de tiempo para la comunicación en un mundo de “comunicación total” (Internet, telefonía móvil, PDA’s), las crisis de pareja y la infidelidad. Como dijo John Lennon: "La vida es eso que pasa mientras estamos ocupados en otra cosa".
Los 188 minutos de la película son el resumen de unas pocas horas en un valle californiano: en su lecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS