Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
H
Tulum


Tulum, QRoo
La región de Tancah-Tulum está ubicada en el Estado de Quintana Roo de la República Mexicana, en la costa de la península de Yucatán.

Ubicación y Orígenes Sociedad Religión y Pintura Zona Arqueológica


UBICACION
La región de Tancah-Tulum está ubicada en el Estado de Quintana Roo de la República Mexicana, en la costa de la península de Yucatán,ocupando el extremo este de la región maya, teniendo como escenario el mar Caribe. La región Tancah-Tulum incluye las zonas arqueológicas de Tancah, Tulum y Xelha.
La zona arqueológica de Tulum se asienta sobre una eminencia acantilada, de caliza coralífera, frente al Mar Caribe. Según Ruz (1959), "el nombre de Tulum significa muralla o fortificación" y fue dado al sitio en tiempos modernos debido auna muralla que lo rodea en tres de sus lados. Su nombre original sería Zamá, una de las ciudades que según las crónicas existía en la época de la conquista española y quesignifica "amanecer".
ORIGENES
No se sabe mucho acerca de los primeros pobladores de esta zona, sin embargo gracias a evidencias arqueológicas basadas en la cerámica, se puede fechar la ocupación más temprana en el año 300a.C.
Se sabe que se dedicaban a la explotación de recursos marinos por la cantidad de huesos, conchas y caracoles encontrados en las etapas correspondientes al Período Preclásico.

mapa del sitio | contactos | quiénes somos | La Región en tu correo | ayuda
2003| Editorial Cibernética de México| Todos lo derechos Reservados
| Prohibida su reproducción sin la autorización de LA REGIONTulum de Noche
Mas de cenotes.. »
CULTURA MAYA VIVA
Los templos Arqueologicos, no son solo piedras, es historia viva, personalmente pienso que tienen un sentido de ser, y estan cosntruidas donde tiene que ser, ni mas ni menos, calculadas, las ciudades Mayas hacen vibrar la Tierra remontandonos a tiempos remotos, donde la concepcion de la vida, muerte, son totalmente diferente a lo quenosotros pensamos.
Estas ciudades antiguas forman una simetria perfeca entre si, y probablemente cono lo que mas estudiaban ellos, los cuerpos celestes (planetas , estrellas, galaxias, soles, etc).
El significado y “frecuencia vibratoria” del tiempo, para los antiguos mayas era arte, no como en nuestra sociedad es dinero.
Tenian cientos de calendarios, para calcular diferentes “ciclos” o procesos,igualmente se regian por el ciclo de las mujeres, de 28 dias, por consecuencia, su “frecuencia de vida” era muy distinta a la nuestra, asimismo,conocian los puntos centrales energeticos de la vida “humana” como los puntos chakras, y manejaban una psicotronica impecable, combinandola con exepcional matematica, dandonos a entender que todo lo que pasa fuera del universo, pasa dentro de nuestrocuerpo.
Calculaban Fenomenos astronomicos como el que ocurre en el juego de luces y sombras en Chichen itza, que cada equinoccio, baja el “Dios-Serpiente Kukulcan” a bendecir la Tierra y dejar claro el mensaje para preparar las siembra y purificar el alma, asimismo la matematica del Templo de Kukulcan es perfecta ya que son 4 lados de 91 escalones que multiplicados dan un resultado de 364 y al finalun Templo que siboliza el uno y es el simbolizmo de 365 dias del año de la agricultura.
En fin, todas las respuestas reposan en nuestra mente, toda la sabiduria reposa en nuestra mente, toda la informacion reposa en nuestra mente, salamente hay que unirlo con el sentimiento y el espiritu.
Cozumel
CULTURA
El desarrollo de Cozumel es diferente al de Cancún que fue planeado. El crecimiento deCozumel al paso del tiempo, ha sido gradual y espontáneo, con base en sus hoteles de pequeños a medianos.

Con más de 2 millones de visitantes por año, Cozumel es uno de los destinos turísticos más importantes en México.
De la misma forma que ofrece su belleza natural, sus limpias y pacíficas playas, sus aguas cristalinas, arrecifes multicolor, su exótica flora y fauna, la isla cuenta con...
tracking img