Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo estaré narrando brevemente el cuento del título presentado. Este cuento es escrito por José Luis González y es un cuento un poco larguito pero fácil de entender.

Este cuento tratade un hombre el cual no indica el nombre, pero si su apodo, que era trompoloco loco y su amigo con su apodo igual trompoloco. Ambos vivían en Estados Unidos y eran nacidos en Puerto Rico. Estehombre cuenta su historia del nacimiento del primer hijo, el cuenta cuando ese día se encontraba trabajando y tenía que llegar a su casa para el nacimiento de su hijo que estaba por nacer. El se lleva asu amigo trompoloco para que lo acompañara a su casa, de ahí tomaron el “subway” que es un tren desde Brooklyn hasta el barrio donde él vivía. Al ellos montarse en el tren, hubo un apagón el cualindicaron que no era nada peligroso, si no que toda la ciudad se apagó. Cuando pasaron varios minutos dentro del tren, los mandaron a bajarse y desde ahí el camino a su casa. Al llegar a su casa, ya suhijo había nacido y según la madre del niño, ella decía que se parecía a él y que había que elegir el nombre del nene. El estaba muy emocionado, porque era su primer hijo y estaba en la espera deesa llegada. Luego de ver a su hijo se da cuenta de que en la azotea del edificio hay una fiesta donde estaban sus vecinos. El sube lo invitan a un trago y la señora Lula, la viuda y le dice que mireal cielo. El observa el cielo y en ese momento se da cuenta que por primera vez, desde que vivía en NY estaba viendo las estrellas y por eso es que este cuento se llama “La noche que volvimos hacergente”

Este cuento me gustó mucho porque el cuenta la llegada de un ser humano que llega al mundo, no importa en qué parte nazca una criatura, lo importante es que nació una persona que se merecevivir como todo el mundo y tener el mismo derecho que los demás. Me gusta la forma en que el cuenta la llegada de su hijo al mundo y es un cuento que es en un tono de alegría y comedia a la...
tracking img