Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLASMA

El plasma se le llama a veces al cuarto estado de la materia, además de los tres conocidos, solido, líquido y gas. Es un gas en el que los átomos se han roto, que esta formado porelectrones negativos y por los iones positivos, son átomos que han perdido electrones y quedan con una carga eléctrica positiva y que están moviéndose libremente.

Donde vivimos nosotros, en la bajaatmosfera, cualquier átomo que pierde un electrón lo recupera pronto o atrapa otro, pero la situación a altas temperaturas, como las que existen en el sol, es muy diferente. Cuanto más caliente esta el gas,mas rápido se mueven sus moléculas y átomos, ya muy altas temperaturas las colisiones entre los átomos moviéndose muy rápidamente son lo suficientemente violentas para liberar electrones. En laatmosfera solar, en una gran parte de los átomos están permanentemente ionizados, por estas colisiones y el gas se comporta como un plasma.

A diferencia de los gases fríos, los plasmas conducen laelectricidad y son fuertemente influidos por los campos magnéticos. La lámpara fluorescente, muy usada en el hogar y en el trabajo su principal componente es vapor de mercurio, que calienta y agita laelectricidad mediante la línea de fuerza a la que está conectada, la línea hace positivo eléctricamente a un extremo y el otro negativo, que causa que los iones (+) se aceleren hacia el extremo negativo(-) y que los electrones (-) vallan hacia el extremo (+). Las partículas aceleradas ganan energía. Las colisiones también hacen que los átomos de emitan luz, de hecho, esta forma de luz es maseficiente que las lámparas tradicionales. Los letreros de neón y las luces urbanas funcionan por un principio similar.

FISICA DEL PLASMA – HISTORIA

Cuando a la sangre se le eliminan los glóbulos quedaun liquido claro, denominado ¨plasma¨ por el gran medico científico checo Joannes Purkinje (1787-1869).

El uso del término plasma para nombrar un gas ionizado se inicio en 1927 por Irving...
tracking img