Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 6
Inductancia Magnética Definición

UNIDAD 6
6.2 CALCULO DE LA INDUCTANCIA
Considere un circuito aislado formado por un interruptor, una resistencia y una fem como fuente. Cuando secierra el interruptor la corriente no alcanza su valor máximo, E/R, instantáneamente.
La ley de la inducción electromagnética (ley de Faraday) impide que esto ocurra. Lo que sucede es lo siguiente: alincrementarse la corriente en el tiempo, se genera a través de la espira un flujo magnético que se incrementa en el tiempo.
Ejemplo
Cálculo de la inductancia y de la fem.
a). Calcule lainductancia de un selenoide que tiene 300 vueltas si la longitud del selenoide es de 25cm y el área de la sección trasversal es 4cm² = 4 X 10¯4m².
Solución
Utilizando la ecuación se obtiene

b).Calcule la fem auto inducida en el solenoide descrito en a) si la corriente que circula por la inductancia decrece a razón de 50 A/s.
Solución.
Utilizando la ecuación y dado que dI/dt=50A/s, seobtiene:


6.3 ENLACES DE FLUJO
El flujo magnético, representado con la letra griega F, es una medida de la cantidad de magnetismo, y se calcula a partir del campo magnético, la superficie sobrela cual actúa y el ángulo de incidencia formado entre las líneas de campo magnético y los diferentes elementos de dicha superficie. La unidad de flujo magnético en el Sistema Internacional deUnidades es el weber y se designa por Wb (motivo por el cual se conocen como weberímetros los aparatos empleados para medir el flujo magnético). En el sistema cegesimal se utiliza el maxwell (1 weber =108maxwells).
Si el campo magnético B es normal a la superficie de área S, el flujo F que pasa a través de dicha área es simplemente el producto del valor absoluto de ambos vectores:
En muchos casos elcampo magnético no será normal a la superficie, sino que forma un ángulo f con la normal, por lo que podemos generalizar un poco más tomando vectores:
Vectores normales a una superficie dada....
tracking img