Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde 1910 hasta 1920, Mexico fue sacudido por una serie de acontecimientos y luchas conocidas como revolución mexicana, que intentaron cambiar el sistema político y social creado por PorfirioDíaz. En sus orígenes los primeros intentos revolucionarios, dictados por el terrateniente Francisco I. Madero , que pretendía el derrocamiento de Porfirio Díaz, que había podido mantenerse más detreinta años en el poder.

Ahora mi pregunta es: ¿Qué nos dejo la Revolución mexicana? O ¿Cual fue la enseñanza que nos dio? Yo creo, mejor dicho, yo afirmo que nos dejo un país independiente ocomo se le puede llamar a la República soberana y libre, tal como es el caso de expresarnos como personas, etc. Aunque costó mucho para llegar a ser lo que somos, gracias a la valentía, ala astucia de grandes personajes como: Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, entre otros ya que ellos lucharon, por un ideal, un objetivo en particular que tarde o temprano se consiguió.Desde mi punto de vista la revolución mexicana fue un acontecimiento muy drástico que hizo que México cambiara repentinamente desde el tipo de presidentes hasta la forma de gobierno de cada uno deestos tales como: Francisco Villa el reparto de Tierras, al igual que Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas con la expropiación petrolera.

Pues en general este libro llamado Los de Abajo, nos hablasobre cómo fue la Revolución mexicana detrás de los grandes acontecimientos, nos habla sobre la vida que tenia la gente común o civil, los pequeños grupos de revolucionarios, los federales. Buenoesto fue una breve explicación de lo que fue la Revolución. A yo les hablare sobre el cambio de actitud de Demetrio Macías, todo empieza en la pequeña casa de Demetrio con su mujer y sus hijosdonde por primera vez son atacados por los federales. Después de determinado tiempo estos comenzaron a tomar cartas en el asunto, comprender la situación de su país , a comprender los momentos...
tracking img