Ensayo

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
L a ciencia, su método y su filosofía

La curiosidad del hombre es insaciable, aun así después de llegar a su objetivo; a medida de que se nutre dicho proceso se generan conocimientos,resguardándose en la ciencia. La ciencia posee sistematicidad, raciocinio, exactitud, verificabilidad, y por lo tanto falibilidad, estos a su vez dan pie a la investigación científica para poder obtener una ideaclara y factible sobre el mundo. El conocimiento y la investigación científica son elementos claves en la vida, siendo objetivos en su camino para poder brindar información real y no ideas abstractasproducidas por la mente.

La ciencia, en la actualidad es apoyada por satisfacer las necesidades, y a su vez estar abierta a mejoras por medio de diversas opciones tanto fácticas como empíricas,conjugadas entre sí, aunque pasando procesos distintos, para la obtención de una verdad o bien, verdades relativas coherentemente, pero sin detenerse en la coherencia, ya que en las ciencias no estándel todo aisladas de humanismo, es por eso que se siguen ciertos criterios para llegar a un punto preciso. Por medio de la investigación científica se puede apreciar la ilimitada capacidad de ir mas alade los hechos percibidos, es decir, no ser el juez de su propia opinión si no colectivamente estudiarla y permitir la inferencia en los sucesos para poder llevarlos contabilizados empíricamente(siendo este uno de los objetos de la ciencia), por medio de un análisis tratando de entender una situación en su totalidad, para poder tener al menos una percepción directa y clara sin dejar a un lado elentorno filosófico.

Para obtener precisión en ciencia el mayor requisito es la claridad, luego vendrían las nociones previas, conceptualizaciones y un lenguaje especial para llegar a la medición yregistro. La comunicación en todos los procesos científicos es aplicable y necesaria para no dejar dudas, esto gracias a la precisión que se obtenga, tomando forma en el ámbito educacional y muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS