Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: “La ciudad de las bestias”
¿Tú has logrado encontrar la felicidad?
¿Ha conocido a gente que haya encontrado la felicidad? ¿Usted busca la felicidad constantemente? ¿Ha sido capaz de haceralgo sin sentido porque la fe lo impulsa? Todas estas preguntas alguna vez usted se las ha hecho. Según la “Real Academia Española” felicidad es “el estado de ánimo que se complace en la posesión deun bien”. Por ejemplo, cuando uno cumple un objetivo se dice que es feliz. En el libro “La ciudad de las bestias”, los personajes principales, Nadia y Alexander, viven en el Amazonas sin pensar queestaban cerca de encontrar la felicidad.

En el libro se relatan dos tipos de caminos que te van a llevar a distintos tipos de felicidades. El primero, es el camino de vida placentera. Este secaracteriza por llevarte a un placer de corta duración y a una felicidad superficial. El segundo tipo de camino es la vida con sentido o significado. Este es el estado superior de felicidad y la másduradera. Se trata de poner nuestros sentimientos al servicio de una causa que se sienta más grande y más allá de uno mismo..

Los tipos de caminos relatados en el párrafo anterior se reflejan en el librode la siguiente forma. El primero es cuando Kate Cold, la abuela de Alexander, decide ir al Amazonas para encontrar a una bestia que había sido vista por algunas personas. Pero al encontrarla soloiba a hacerla feliz por un instante, con las entrevistas de televisión y el acoso de la prensa. El segundo camino se ve cuando Alex decide bajar a las profundidades de la tierra y Nadia subir la colinamás alta. Esto los ayudó a entender que la felicidad consiste en alcanzar aquello que se ha esperado con ansias.

Por ejemplo, cuando Nadia tuvo que combatir con la altura de la montaña paraencontrar tres huevos de cristal que la ayudarían a salvar a los indios. Esto lo pudo deducir, porque una noche soñó que era un águila y que iba a su nido donde estaban esos tres huevos de cristal....
tracking img