Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION

En el presente ensayo se contara como a partir de una observación simple de una experiencia laboral del protagonista de nuestra historia se parte para la elaboración y posterior inmersión en el mundo empresarial de una bebida que inicialmente parece inofensiva pero que genera gran expectativa y aceptación en la sociedad.

Se dará a conocer cómo surge dicha marca, cuales sonlas referencias que tiene la sociedad de dichas bebidas, de sus beneficios de sus contraindicaciones, de las opiniones encontradas y por supuesto de nuestra propia opinión al respecto, veremos cuáles son las estrategias implementadas para el impulso inicial de la marca, el impacto de estas y hacia qué tipo de círculos sociales o si marca algún rango de edad la ruta bajo la cual está encaminada ysi efectivamente ha conseguido los resultados que pretendían con su creación.

Es así como tendremos un claro concepto de las famosas y revolucionarias BEBIDAS ENERGIZANTES, veremos cómo surge una de las más importantes y quedara a nuestra expectativa cualquier opinión que pudiéramos tener antes o después de este documento.

2. Hipotesis

Es completamente importante y necesario ver como lasempresas exitosas de la actualidad cuentan con diversos sistemas administrativos resultado de una inmensa inversión creativa, del desarrollo de estrategias de mercadeo que van desde lo tradicional hasta lo fuera de rango y salido de los parámetros convencionales.

3. Objetivo

Identificar y reconocer como la creatividad en las empresas las empujan al éxito o al fracaso, esencialmentedescubrir cual fue esa chispa que empujo a RED BULL a conseguir el éxito y el reconocimiento que actualmente lo cobija, para tomar lo mejor de este ejemplo y mirar cómo se puede aplicar en un futuro creador.

4. Desarrollo del tema
4.1. Surgimiento de la revolucionaria bebida energizante RED BULL.
Mateschitz la inventó hace 14 años, un día de 1982, sentado en la barra del Hotel Mandarín de HongKong, leyó un artículo en Newsweek sobre los hombres que pagaban más impuestos en Japón: ni el presidente de Sony ni el de Toyota sino un tal Taisho aparecía en primer lugar.

Fabricaba una bebida llamada Lipovitan. ¿Y por qué no intentarlo? Cansado de vender pasta de dientes, Mateschitz se asoció a un empresario tailandés llamado Chalerm Yoovidhya que producía una bebida similar denominadaKratindaeng.

Se vendía en las gasolineras para evitar que los conductores se durmieran al volante. La traducción era "búfalo de agua" y en el logo se veía un toro y un sol. En la mente de Mateschitz acababa de nacer Red Bull, que en inglés significa "toro rojo" .
Osea, realmente que es una BEBIDA ENERGIZANTE?
Una bebida energética es el nombre de unas bebidas estimulantes sin alcohol, que desde hacemás de una década han salido al mercado mundial ofreciendo al consumidor supuestas virtudes regeneradoras de la fatiga y el agotamiento, además de evitar el sueño y desintoxicar el cuerpo. Están compuestas principalmente por cafeína, varias vitaminas, y otras sustancias naturales orgánicas, que eliminan la sensación de agotamiento de la persona que las consume. No se deben confundir con bebidasre-hidratantes, ya que inclusive en los mismos envases se advierte que no se considera una bebida hidratante. Por contener altas dosis de cafeína pueden producir dependencia .
Es importante destacar que la sensación de bienestar producto de las bebidas energéticas no es realmente a causa de un efecto energético, el efecto se produce por la acción de sustancias psicoactivas (siendo la cafeína, unalcaloide, la principal en estas bebidas) que actúan sobre el sistema nervioso central, inhibiendo, en diferentes grados según el producto, los neurotransmisores encargados de transmitir las sensaciones de hambre, cansancio, sueño, etc, y potenciando aquellos relacionados con las sensaciones de bienestar y la concentración. La cafeína, por ejemplo, logra aumentar los niveles extracelulares de los...
tracking img