Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autonoma de Sinaloa
Facultada de Contaduria y Administracion

“FIN DEL MUNDO 2012”

| |Introduccion

Desde hace mucho tiempo se especula con una fecha para el fin del mundo. Pero ahora, en este siglo XXI ya parece que tenemos día: 21 de diciembre de 2012.

La teoría sobre el fin del mundo ha resurgido por diferentes fuentes: el calendario maya y las profecias deNostradamus, con el agregado que por esas fechas pasará cerca de la tierra un cometa.
Yerye Bermúdez Montoya realiza uno de los mejores y más sinteticos análisis sobre el tema. Las predicciones también parece que están en libro "El Código Secreto de la Biblia", del periodista Michael Drosnin.
Pero lo del 21 de diciembre de 2012 también tiene interpretaciones más optimistas.

Se dice que la humanidadingresa en una nueva etapa. Como dice el último día no significará el arribo de ninguna calamidad; en cambio, implica una nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización, o el comienzo de una nueva etapa en la vida del hombre.

Prefiero este principio que esta muy bien explicado en un extenso artículo de este pensador oriental, de quién dejo el vínculo para quién loquiera leer y a la vez reflexionar sobre que debería hacer por estos complejos años.

Fin del mundo el 23 de diciembre de [pic]2012. Algunos catastrofistas, incluso aprovecharon la confusión inicial sobre el acercamiento del asteroide 2004 MN4 ese mismo año para “atar cabos”.
Toda la parafernalia asociada al [pic]fin del mundo según el [pic]calendario maya, no es más que la fiebre típica deotro efecto Y2K, solo que al estilo mesoamericano.

Los mayas desarrollaron un sofisticado sistema matemático en base 20, e incluso entendían el concepto del cero. Muy interesados en los ciclos de la naturaleza y los del universo, fueron grandes astrónomos y su forma de medir el tiempo no estaba relacionada ni con los ciclos lunares ni con los estacionales; de hecho solo se sincronizabaaproximadamente con el año solar. Aparentemente eran conscientes de la discrepancia existente, pero al contrario que las civilizaciones mediterráneas, no trataron de corregirla.

Sea cual sea la fecha ¿por qué esa y no otra? Nadie lo sabe. Lo único que parece claro es que hace referencia a un tiempo anterior al menos en 1.200 años a las primeras evidencias de la civilización Maya, y 3.000 años anterior aldesarrollo del sistema de calendarios. Se cree que el formato que empleaban para contar los días (que se dividía en 5 partes) no era flexible, sino que estaba limitado a 1.872 millones de días, de modo que teniendo en cuenta la fecha de inicio, este [pic]calendario alcanzaría su valor máximo en torno al 23 de [pic]diciembre del [pic]2012.

¿Tiene fin nuestro mundo, la Tierra?
Podemoscontestar con toda seguridad que sí. Nuestra estrella, el Sol, con una larga vida de aproximadamente 4.600 millones de año, en "apenas" otros 5.000 millones de años llegará a su fin, pero antes atrapará en su expansión a la Tierra, destruyendo así nuestro querido planeta.
El Sol es el elemento más importante en nuestro sistema solar. Es el objeto más grande y contiene aproximadamente el 98% de lamasa total del sistema solar. Se requerirían ciento nueve Tierras para completar el disco solar, y su interior podría contener más de 1.3 millones de Tierras. La capa exterior visible del Sol se llama la fotosfera y tiene una temperatura de 6,000°C (11,000°F). Esta capa tiene una apariencia manchada debido a las turbulentas erupciones de energía en la superficie. La energía solar se crea en elinterior del Sol. Es aquí donde la temperatura (15.000.000° C; 27.000.000° F) y la presión (340 millares de veces la presión del aire en la Tierra al nivel del mar) son tan intensas que se llevan a cabo las reacciones nucleares. Éstas reacciones causan núcleos de cuatro protones ó hidrógeno para fundirse juntos y formar una partícula alfa ó núcleo de helio.
La estabilidad del Sol como estrella...
tracking img