Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identidad Institucional
Psicología Primer Semestre
Equilibrio

1. ¿Son las emociones causas de la decadencia humana?

* Para mí las emociones no son causa de laretroceso humano, al contrario de no ser por estas el mundo en el que vivimos sería peor de lo que es ahora, sin nuestras emociones a la gente no le importaría ver morir de hambre a los niñoso ver como son asesinados sin piedad miles de personas día a día.

2. ¿Qué situaciones concretas de la película reflejan la realidad social de nuestro país?

* Lassituaciones que se asemejan actualmente en nuestro país podría ser la rebeldía que aun existe y la diferencia de pensamientos e ideales políticos y socioeconómicos con la formación de gruposterroristas para empeorar y seguir con la guerra.

3. ¿Qué opinión le sugiere el camino sugerido en la película para conseguir la paz?

* Me parece que el camino sugerido en lapelícula para conseguir la paz no es correcto porque es muy caro el precio que se paga, cambiar las emociones por paz no sirve de nada ya que no sentiríamos la felicidad y latranquilidad que la paz causa, en cambio viviríamos sin experimentar la alegría, la tristeza, el dolor o el placer.

4. ¿A que equivale el prozium en nuestro entorno cultural?

* Elprozium es una sustancia utilizada por la mayoría de las personas para olvidar los problemas sin solucionarlos, solo huyendo de ellos y a veces empeorándolos, sin emociones en laspersonas que lo consumen.

5. Realizar un comentario referente a la película

* Me gusto mucho la película ya que se puede ver lo importante que son las emociones de las personasy que gracias a ellas es que nos podemos sentir vivos cada día. También nos da una enseñanza de que debemos vivir cada día como el último.

José Vivas Patiño
Luis Eduardo Pinchao
tracking img