Ensayo

Páginas: 9 (2102 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
SERIE: Vida de Jesús

LECCIÓN 14

La Resurrección
PASAJE BÍBLICO: Lucas 24 y Juan 20 VERDAD CENTRAL: Jesús vive. Venció la muerte con gran poder, y nos resucitará a los que creemos en Él. META: Que el alumno se regocije que Jesús está vivo, y que dé testimonio de su seguridad de vivir después de la muerte. TEXTO: Juan 11:25 “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque estémuerto, vivirá.”

PLAN DE CLASE
INTRODUCCIÓN
En esta lección están incluidos dos monólogos que se pueden presentar por un títere (de aspecto de una persona bíblica) o por una persona vestida como Pedro, el discípulo de Jesús. Si el tiempo no permite que se usen los dos monólogos, se puede usar sólo uno, o ninguno. Son opcionales. 1. Use un títere para representar al discípulo Pedro, y presenteel siguiente monólogo. Si desea, puede pedir a un joven o a un adulto que se vista de ropa del tiempo bíblico y que venga a la clase a dar el monólogo. El Peor Día De Mi Vida (Un monólogo de Pedro, escrito por Mateo Hines) Soy Pedro, uno de los discípulos de Cristo. ¿Pueden ustedes recordar el peor día de su vida? Yo, sí, recuerdo el peor día de mi vida. Es difícil para mí contar todo lo queocurrió porque yo no era fiel a mi Señor durante ese tiempo. En el huerto de Getsemaní yo durmí tres veces mientras Jesús agonizaba solo en oración. Recuerdo bien cuando me dijo, - Simón ¿estás durmiendo? ¿No pudiste quedarte despierto ni una hora? Yo me sentía mal que mi maestro me dijera así, pero no pude vencer el sueño. Tres veces Jesús me despertó, y por fin, dijo, -Ya basta. Levántense, vámonos; yase acerca el que me traiciona.

Todavía me estaba levantando cuando oí un ruido que rompió el silencio de la noche. Había llegado mucha gente con espadas y palos, y al frente estaba una forma conocida. ¡Fue Judas Iscariote, uno de nosotros! Judas se acercó a Jesús y lo besó. Entonces sus enemigos le echaron mano a Jesús y lo arrestaron. Yo estaba confundido. No estaba bien preparado para esemomento. Había durmido en vez de orar. Pero queriendo hacer algo, saqué mi espada y le di duro a uno de ellos, cortándole la oreja. Pero Jesús me reprendió y sanó la oreja. Viendo que yo no pude hacer nada, se apoderó de mí un gran miedo, y yo huí junto con los demás discípulos….dejando a Jesús solo. Lo que pasó esa noche es como una pesadilla. Yo negué a Jesús…..y no sólo una vez. TRES VECES neguéque yo conociera a tal hombre. Hermanos, cuando pienso en esto me duele el corazón. En el momento de crisis, yo fallé a mi Señor. Sin el apoyo de nadie, Jesús se enfrentó con el sumo sacerdote, con Herodes, con Pilato, y con la misma muerte. Sí, fue a la muerte solo. Yo miré de lejos y oí cuando El dijo, - Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Sentí como si mi corazón quebrara. Estabaseguro que nunca más volvería a sonreír. Fue un día oscuro, el peor día de mi vida.

2. Haga, por medio de objetos, un repaso de los 2 días terribles de Semana Santa, el jueves y el viernes. Preparación: Cubra una mesa con tela de color púrpura, y ponga en ella los siguientes objetos: Objeto Significado Cita bíblica tela de púrpura color de reyes Marcos 15:17 Los soldados vistieron a Jesús de púrpurapara burlarse de El dados Representa el hecho de que los los soldados echaron suertes por la ropa de Jesús. Empaparon una esponja de vinagre y trataron de hacerle a Jesús beberlo. Marcos 15:24

vinagre y esponja

Marcos 15:36

espinas lo que usaron para hacer una (o corona de espinas) corona para burlarse de Jesús

Marcos 15:17

vino Lo tomó con Sus discípulos en la (copa de líquidorojo) última cena antes de Su muerte. Representa Su sangre. pan Lo comió con Sus discípulos en la última cena antes de Su muerte. Representa Su cuerpo. Al crucificar, los Romanos clavaron a la persona a la cruz, un clavo en cada mano y un solo clavo en los dos pies. Lo que se usó para azotar a Jesús.

Marcos 14:23-24

Marcos 14:22

3 clavos grandes

Juan 20:25, Col. 2:14

látigo

Juan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS