Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte De La Guerra(Sun Tzu)
El liderazgo es la capacidad de influir en las conductas de otras personas o grupos. . Los líderes son responsables del éxito o el fracaso de la organización, elliderazgo requiere paciencia, disciplina, humildad, respeto y compromiso, porque la organización es un ser vivo, dotado de los empleados de muchos tipos diferentes. Actualmente las empresas buscan líderespara dirigir sus proyectos. Si hablamos de alguien que dirige con eficacia decimos que es un verdadero líder.
Estilos de Liderazgo
El liderazgo autocrático: El liderazgo en el líder autocrático secentra sólo en las tareas. Este tipo de liderazgo es también llamado el liderazgo autoritario o políticas. El líder toma decisiones individuales, sin tener en cuenta las opiniones de los demásintegrantes.
Liderazgo Democrático: Convocatoria de liderazgo participativo y consultivo, aún, este tipo de liderazgo se relaciona con la gente y no hay participación de los demás integrantes en la toma dedecisiones.
Faire liderazgo liberal o laissez: literalmente significa "dejar hacer, dejar ir. Este tipo de liderazgo de la gente tiene más libertad en la ejecución de sus proyectos, lo que podríaindicar un equipo maduro y auto dirigido y que no requieren supervisión constante. Por otra parte, la dirigencia liberal también puede ser un signo de un liderazgo negligente y débil.
Liderazgopaternalista: Tienen las relaciones interpersonales similares a los de padre e hijo. El liderazgo paternalista puede ser cómodo y conlleva a evitar conflictos, pero no es el modelo adecuado en una relaciónprofesional, como una relación de los padres. Ya en una relación profesional, el equilibrio debe prevalecer y que los resultados sean obtenidos por el equipo son más importantes que un individuo.ENFOQUE A UNA EMPRESA
Clasificaremos este enfoque a varios puntos que considero son importantes tomar en cuenta para llegar a ser un líder dentro de un equipo de trabajo o de una empresa en especifico...
tracking img