Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La orinoterapia, es una técnica basada en la ingestión de la propia orina para purificar el organismo y sanar enfermedades; esta alternativa medicinal está recobrando fuerza en Latinoamérica ya quetiene una alta eficacia y un bajo costo.

Este antiguo tratamiento es rechazado por muchos, debido al cierto aborrecimiento, por la mayoría de las personas , a ingerir orina; aunque los seguidoresde esta práctica aseguran que la técnica ayuda a mejorar el equilibrio biológico y a curar enfermedades.

Especialistas en este tema aseguran que es beneficioso tomar orina en ayunas, siempre ycuando se siga las indicaciones médicas pertinentes.

¿Cómo funciona?
La orinoterapia devuelve al cuerpo las vitaminas y minerales eliminados en el proceso de micción, ayudando a mantener elequilibrio en el organismo, ya que al ser reciclado, el cuerpo absorbe todos los componentes que no alcanzaron a metabolizarse.

Está comprobado que la orina es un excelente cicatrizante y ayuda en elproceso de regeneración de la piel, como en el caso de las quemaduras y el acné.

El proceso
Para empezar el tratamiento de la orinoterapia o uroterapia (nombre científico), es importantedesintoxicar el cuerpo, se aconseja hacerlo por un mínimo de cinco días evitando comer alimentos sólidos y prefiriendo tomar líquidos en grandes cantidades.

Una vez eliminados todos los tóxicos del cuerpo,se puede empezar tomando pequeñas cantidades, combinados con agua o té, hasta que la persona que la ingiera se acostumbre a su sabor y pueda seguir el tratamiento. Existen algunas modalidades, como elque se sigue en ayunas, en donde la persona ingiere orina diariamente durante 3 o 4 días.

Beneficios
Esta técnica combate problemas de la piel, alergias, dolores musculares, várices, artritis,infección en diferentes partes del cuerpo como la garganta, amígdalas, etc.
Uno de los grandes beneficios de esta medicina alternativa es que no existen casos de empeoramiento como se registra en...
tracking img