Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO No. 1

EN LAS SOCIEDADES DEL SIGLO XXI. EN LAS SOCIEDADES DEL SIGLO XXI EN TODO EL PAÌS ASÍ COMO EN EL MUNDO VAN TENIENDO GRANDES DESARROLLOS SOCIOTECNO-CIENTIFICO, QUE GRACIAS A ESTO,LAS SOCIEDADES ADQUIEREN GRANDES BENEFICIOS, COMODIDADES Y BIENESTAR PARA LA VIDA ACTUAL, ESTO ES GRACIAS AQUE LA EDUCACIÓN SE VA ACTUALIZANDO A LAS MISMAS NECECIDADES DEL CONTEXTO Y CADA VEZ VANSURGIENDO MÁS AVANCES INNOVADORES Y EFICACEZ PARA EL PROGRESO Y CAMBIO.

EN RELACIÓN ALA EDUCACIÓN HA TENIDO GRANDES TRANFORMACIONES EN LAS ULTIMAS CUATRO DECADAS CON RESPECTO A LOS PLANES YPROGRAMAS, FICHEROS, LIBROS, PERFILES DE EGRESO, ETC. ANTES EL DOCENTE ERA UN MODELO A SEGUIR, ERA UN TRASMISOR DE CONOCIMIENTOS, CONCEPTOS Y TEORIAS NO PRÁCTICAS PARA LA VIDA COTIDIANA, LOS ALUMNOS SEENFRASCABAN EN MEMORIZAR LOS CONCEPTOS SIN SABER DESARROLLARLOS O EMPLEARLOS CON RELACIÓN A SU CONTEXTO (TECNOLOGIA), A NUESTRO PAÍS HACE UNOS CUANTOS AÑOS LA TECNOLOGIA Y LA CIENCIA ERA MUY ESCASAPOR LOS GRANDES COSTOS QUE ESTA TENIA.

HOY EN DÍA LOS DOCENTES DEBEN DE ACTUALIZARSE A LAS MISMAS NECESIDADES QUE VAN SURGIENDO DÍA A DÍA PARA NO ESTAR RESAGADO NI ENFRASCADO A LA IGNORANCIA DELMANEJO DE LA TECNOLOGIA.

COMO DOCENTES DEBEMOS DE TOMAR EN CUENTA MUCHAS DE LAS HABILIDADES, DESTREZAS, APTITUDES, ACTITUDES, COMPETENCIAS, CONCEPTOS, ETC. DE LOS ALUMNOS PARA QUE APARTIR DE ELLASEAN ELLOS LOS QUE INTERACTUEN, BRINDEN GRANDES INVENTOS Y AVANCES TANTO EN LA CIENCIA COMO EN LA TECNOLOGÍA. TOMANDO EN CUENTA LOS VALORES, CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y SALUD DE LAS PERSONAS ACORTO Y LARGO PLAZO PORQUE COMO VA EL TIEMPO HAY QUE PENSAR EN LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LOS CAMBIOS Y TRANSFORMACIONES Y A LA VEZ HACER CONCIENCIA DE CÓMO INTERACTUAMOS CON LA NATURALEZA Y LASOCIEDAD QUE NOS RODEA. NO OLVIDANDO QUE TENEMOS QUE RETOMAR Y REFORZAR LOS PRINCIPIOS, VALORES, HUMANIDAD PARA NO AFECTAR A TERCERAS PERSONAS CON LOS INVENTOS QUE SE GENEREN A TRAVES DEL TIEMPO.
tracking img