Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte: Ilícito

H2001 Grupo 3

Jesús Daniel González Marín

28 de septiembre de 2009

Resumen

El presente trabajo tiene por objetivo establecer si el texto Ilícito de Moisés Naím es unensayo argumentativo. Éste escrito desea proporcionar los puntos necesarios para establecer si cumple con los requisitos para considerarlo como tal.

El texto de Ilícito de Moisés Naím es acerca decómo la globalización, las nuevas leyes y las nuevas tecnologías han beneficiado al mundo pero también lo han perjudicado por la facilidad que estas han otorgado a los criminales para expandir supoderío sin ser atrapados. Este trabajo consiste en analizar si este texto es un ensayo argumentativo; es decir, que su teoría y las ideas que utiliza estén correctamente sustentadas, así como verificarsi el autor incurre o no en falacias.

Para poder verificar si este texto es argumentativo o no primeramente nos fijamos en la tesis del autor. Ésta consiste en decir que el desarrollo mundialdesde 1990, ha ayudado a los traficantes, contrabandistas y piratas a expandir su red de poder a través de tecnología y leyes a su favor. Esta teoría se sustenta con una diversidad de ejemplos y hechos; asu vez también lo argumenta con opiniones afirmaciones que lo apoyan.

Los ejemplos que se utilizan en el escrito son muy importantes para la argumentación de Naím. Uno de éstos muestra comovarios países han cambiado desde que empezaron a ocurrir estas “revoluciones”. Lugares como Brasil, Nigeria y Uzbekistán los cuales a causa de la disminución de los aranceles y de la rigurosidad de lasaduaneras, se han convertido en importantes consumidores de drogas químicas.

También se apoya cuando habla acerca de la piratería creciente por la facilidad que otorgan los avancestecnológicos. Una sola copia “pirata” de alguna película o documento se puede expandir a todo el mundo. Pero no sólo sucede con filmes, también con medicamentos copiados por la facilidad que existe de encontrar...
tracking img