Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO
El tema es las seis emociones había escuchado de ellas pero no sabían cuales eran y que tenían derivados pero no sabia que significaban me pareció bien hacer una sopa de letras para saber mas de ellas cada una significa:
Alegría : Sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores. Palabras, gestos o actos con que se expresa el júbilo o alegría.
Tristeza:Cualidad de triste, afligido, apesadumbrado, caracterizado por la depresión de la actividad vital con pérdida de la impulsividad reaccionar, de tal suerte que el sujeto adopta una actitud pasiva. Sentimiento de opresión y de vacío, abatimiento, ausencia de sentido
Sorpresa à Acción y efecto de sorprender. Cosa que da motivo para que alguien se sorprenda. Sobresalto, asombro, desconcierto. Suele ser muytransitoria.
Odio: es un sentimiento negativo, de profunda antipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, situación o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir aquello que se odia. El odio se puede basar en el miedo a su objetivo, más allá de las consecuencias negativas al relacionarse con él. También podemos describir odio como lo contrario delamor.
Miedo: Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea es un sentimiento vital de amenaza que se refiere a un objeto preciso, guardando relación con la naturaleza y magnitud de dicha amenaza
Rabia : Ira, enojo, enfado grande. Dicho especialmente de cualidades negativas La ira puedesurgir como una reacción a la vulnerabilidad de la integridad del ser; reacciones provocadas generalmente por daño que puede ser real o imaginaria, caracterizadas por cualidades idóneas encontradas entre las cuales predomina el .
Esperanza à Estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos. En la doctrina cristiana, virtud teologal por la que se espera que Dios dé los bienesque ha prometido.
Depresión.- Se caracteriza por experimentar sentimientos de aislamiento o bloqueo afectivo así como de aburrimiento y desesperanza. Aparece de forma sorprendentemente transitoria, ligada a la pérdida o amenaza de pérdida del objeto no configurándose como un auténtico estado depresivo.
Ansiedad.- Aparece más como una pan ansiedad, con derivados sintomáticos de todas las líneasneuróticas (histéricos, fóbicos, obsesivos, etc.) según los diversos restos evolutivos y la acción relativa de los mecanismos de defensa correspondientes (evitación, conversión, aislamiento, etc.), hasta el pánico en situaciones límite, sobre todo ante amenazas de pérdida de objeto y que está presente en todos los pacientes.

Las bases fisiológicas de la emoción son los cambios que sedesarrollan en el sistema nervioso central (SNC) y que están relacionados con la presencia de determinados estados emocionales. Son tres los subsistemas fisiológicos que según David off están relacionados con las emociones, el SNC, el sistema límbico y el sistema nervioso autónomo. Durante este proceso emocional se considera activos.

DISCUSIÓN
Las emociones contienen problemas A menudo en nuestra labordiaria como educadores encontramos diversas manifestaciones de la conducta y emocionalidad ,es importante observarlas de cerca lo que parece ser un simple episodio de ira, tristeza o apatía puede ser la manifestación de un problema emocional
Comencemos por definir ¿Qué es un problema emocional? Según Charlotte Bühler un problema emocional “es una interrupción, una detención que tiene unindividuo o un grupo en su evolución o desarrollo“ por otra parte la Lic. Roraima Núñez Lara define los problemas emocionales como : “Cuadros clínicos que se instalan en la vida emocional de un individuo y que pueden interrumpir ,congelar , distorsionar y/o desconectar cualquiera ,algunas o muchas y en los casos más graves TODAS las expresiones comporta mentales de su desenvolvimiento personal,...
tracking img