Ensayo

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Educar en valores es una tarea de todos
¿Alguna vez nos hemos preguntado como seria el mundo sin valores? ¿Qué sería de nosotros, de nuestros hijos? En este texto quiero hablar sobre ello, ya quehoy en día hemos dejado el tema de los valores en el olvido. Las familias no inculcan los valores como antes, ahora los padres se la pasan ocupados en el trabajo y solo ven a sus hijos muy pocotiempo, provocando así que los adolescentes tomen el camino erróneo.
Esta problemática ha influido mucho en el comportamiento de las personas. Es por eso que en las noticias, no se habla de otra cosaque no sea de delincuencia: secuestro, narcotráfico, robo, asesinato, corrupción, etc. etc. Y éstos no son exclusivos de una clase social o nivel económico. Algo está pasando en nuestra sociedad, ennuestros trabajos, en nuestras escuelas, en nuestros hogares, con nuestros ciudadanos, no podemos hacer caso omiso a este problema y permanecer ajenos a la realidad.
Si tenemos conocimiento de lossíntomas podemos deducir que la enfermedad que padece este mundo es una fuerte crisis valoral, porque muchos de nuestros amigos, compañeros o incluso familiares no conocen a fondo el tema de losvalores. Es por eso que tener un amplio conocimiento de ellos es sumamente importante debido a que esto nos llevaría a tener el antídoto que acabe de raíz con este mal. Por lo que también es necesario queel tema de los valores inicie en el entorno más inmediato, es decir en la familia, así como también con los vecinos y conocidos (Ortega y Mínguez, 2001).
Existen muchas razones por las cuales essumamente importante educar en base a los valores, debido a que poco a poco se han ido perdiendo estas cualidades en los individuos. La sociedad se ha ido enfermando y esta enfermedad está atacandodirectamente los valores. Y se dice que los factores que han influido para que este virus se haga cada vez más fuerte son: la gran influencia de la televisión, el cambio de la estructura familiar y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS