Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CAMBIO EN LA EMPRESA.

1. Resumen de la temática del artículo.

La permanencia de sobrevivencia, prosperidad de las empresas en el mercado actual requiere de una permanente adopción delcambio. Los grupos de interés de las empresas es este turbulento entorno de predecir, de cambio rápido, crecientemente competitivo y exigente. La adaptación al contexto y al esfuerzo por mejorar sellama cambio.

El cambio tiene diferentes caras, puede ser accidental es decir no previsto o deliberado, planeado, intencional. Su magnitud puede ser pequeña o grande. Puede incidir en algunos ovarios elementos de la empresa como parcial o total. Puede ser veloz, abrupto, drástico, revolucionario o lento, evolutivo. La nueva posición de las cosas puede tener una naturaleza significativamentediferente o la nueva posición puede tener la misma naturaleza con nuevos aspectos de cambio menor o incremental. Puede ser forzado por circunstancias del entorno o voluntario a través de decisionespropias.

Con nuevas estructuras empresariales y un nuevo tipo de gestión que hace que las empresas no necesitan programas de ajuste en forma periódica, estructuras que se adaptan a los cambios comola organización que aprende; la empresa virtual; la organización horizontal; la organización sin centro.

Con programas de mejora con diferentes objetivos de cambio como reducción de costos;análisis del valor; mejora de productividad; incremento de ganancias; Calidad (círculos de calidad, cero defecto, calidad total, ISO 9000, Seis sigma, premios nacionales de calidad, satisfacción delcliente, GMP), Management por objetivos; time base Management; reingeniería; mejoramiento continuo; tatsumaki (tornado); tsunami (maremoto).

La empresa tiene que adaptarse al entorno y enfrentar a lacreciente presión de sus competidores actuales y potenciales, locales y extranjeros.

En el cambio habría dos situaciones extremas el cambio continuo (cambio progresivo en la empresa...
tracking img