Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGIA RENOVABLE UTILIZADA PARA POTABILIZAR AGUA
Una de las grandes problemáticas a nivel mundial es la terrible y gigantesca cantidad de personas que no cuentan con acceso a agua potable; hablamos de más de dos mil millones de casos. Ante este crucial problema parte, los investigadores apuntan a paliar esta carencia a través de la desalinización del agua marina mediante el uso de energíasrenovables.

El proceso de desalinización del agua salada consume altas cantidades de energía que requiere de osmosis inversa. Hasta el momento se han conocido varios casos en los que a través de la energía solar se ha conseguido desarrollar técnicas para potabilizar el agua, generando electricidad que se usa en la purificación del agua. Desde Erenovable hemos ya dado cobertura a algunos de elloscomo el de Algodonal (Ecuador), Túnez y Marruecos o el de Camboya.

Hoy os hablaremos del sistema desarrollado por la empresa norteamericana Aeolus que se basa en la energía eólica para potabilizar agua. El proceso que han idea consiste en producir energía mecánica a través de la energía del viento, que bombea el agua desde origen. El agua salada es transportada a través de una serie de filtros,entre los cuales se incluye una membrana de osmosis inversa. Una vez completado el proceso se ha logrado obtener agua potable del agua salada. Esperamos pueda ser de pronta aplicación y llegue a los lugares verdaderamente necesitados de este tipo de soluciones.
NUEVO TOYOTA AURIS NOVEDADES COCHE HÍBRIDO
Hablar de coches híbridos es hablar de Toyota. Toyota Motor Corporation sobrepasó en 2009 lamarca histórica de 2 millones de vehículos vendidos por encima de sus competidores. Sin duda, esto se debe a las importantes innovaciones que está incluyendo en sus modelos de híbrido. Hoy te contaremos las novedades del nuevo Toyota Auris.

Una de las principales ventajas de tener un coche híbrido es el ahorro en combustible. No en vano, se calcula que ya circulan en Europa más de 200.000 cocheshíbridos. El nuevo Toyota Auris tiene un precio que para algunos puede ser caro, pero que si hacemos cuentas termina por salirnos barato, tan sólo tienes que hacer cálculos del combustible que necesitarás durante un año.
De hecho, una de las novedades más interesantes del nuevo Toyota Auris es la reducción del consumo de combustible, el resultado es de tan sólo 3,8 litros/100 kilómetros. Otrasnovedades son:
* El nuevo Toyota Auris es el primer híbrido “Full Hybrid” (combinado serie+paralelo) de su categoría. Está basado en la tecnología Hybrid Synergy Drive. Permite conducirse en modo completamente eléctrico, en modo ECO (utiliza ambos motores) y en modo PWR (proporciona la máxima potencia).
* El nuevo Toyota Auris sólo emite 89 g/km de CO2. Las emisiones más bajas de sucategoría.
* Alta eficiencia: 1,8 de cilindrada de motor térmico.

En cuanto al diseño, el Toyota Auris también apuesta por rediseñar tanto el exterior como el interior. El resultado nos ofrece un coche fácil de conducir, silencioso y cómodo. Te contamos las principales novedades:
El nuevo diseño exterior incluye:
* El rediseño de la parrilla delantera para optimizar la entrada de aire
*Luces LED que permancen encendidas siempre que el motor esté en marcha. Así aumenta la visibilidad ante otros conductores.
* Exclusivo de este modelo son: las llantas de 5 brazos y 17” de aleación y el matiz azul en su logo.
En cuanto al interior cabe resaltar:

* Sistema Smart Start con el que ya no necesitarás llave para encender el motor.
* Transmisión automática que ofrece 3modos de conducción: EV, ECO, PWR
* En el cuadro de mandos se incorpora un Optitron en azul que permite mayor claridad. El Optitron es el término de Toyota para una configuración de la iluminación particular.
El nuevo Toyota Auris ya está a la venta, puedes probarlo dejando tus datos en la web de Toyota y en unos días podrás sentir lo que es conducir con un híbrido. Hay disponibles dos...
tracking img