Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los filósofos abren nuestros ojos”. Este filme trata de una jovencita llamada Sofía, que se enfrenta al mundo de los desconocido su mente la lleva a viajar, pensar a preguntarse sobre la existenciadel ser humano, ¿de dónde venimos?, ¿quiénes somos? para esto su viaje inicia con la misma historia del mundo, con la Edad media, 400 d.C.
Veremos algunos personajes de la historia.
En el siglo VIIITomas de Aquino trato de unir el Cristianismo y la filosofía, Aquino creía, que dios se le aparecía a la gente por medio de la Biblia y la razón.
La historia de Europa es comparable a la vidahumana, la antigüedad fue su infancia, la edad media sus años de escuela, el Renacimiento sus 15 años, Europa empieza a vivir la era de los experimentos y las preguntas.
Nicolás Copérnico dijo que latierra orbita al sol, creían que la tierra era el centro del universo, la iglesia cree que se debilita la fe cuando hay algún descubrimiento.
Johann Gutenberg ha invento la imprenta, Gutenberg la inventocon tipos móviles reutilizables, la imprenta difundió ideas, la gente empezó a leer, la iglesia perdió monopolio del conocimiento.
Rosseau fue un filósofo, él se refería a que la gente nace conderechos, (Derechos Humanos). Decía que es ahí cuando se convierten en gente y concuerdan con los filósofos; La historia cambia por que alguien piensa.
En 1791 Olimpia Gauges publico una declaración delos derechos de la mujer.
Friederich Nietzsche-Filosofo que dijo que Dios está muerto, que vivimos sin rumbo fijo en una sociedad compleja.
Danés Soren Kierkegaard-Filosofo que dijo, el ser humanodebe crear alternativas buenas o malas.
¿Qué somos? ¿Somos gente de carne y hueso o solo conciencia?

El ser humano siempre ha tenido la pregunta de saber de dónde vino, el por qué de las cosas,como seres humanos siempre queremos saber más y tener repuestas que satisfagan nuestras preguntas, creo que en este mundo siempre habrá algo nuevo que descubrir, algo que tal vez siempre ha estado...
tracking img