Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMERICA

• Neolítico Americano o Formativo: Aparece aprox. Hace 5 mil años atrás.
Se caracteriza por:
• Sociedad de tipo aldeano agrícola, sedentaria o semi-sedentaria
• Relaciones de propiedad de tipo comunitario
• Aparece propiedad colectiva de la tierra
• Genero de vida es la agricultura simple, de roza y quema sin abandonar las actividades recolectoras anteriores.La gama de animales domesticados fue menor que en Europa por falta de animales de tracción, en las regiones andinas se domestica la llama
• Altas culturas o civilización americana: Está basado en una sociedad civil o política, urbana y protourbana. Corresponde a un nuevo modo de producción que inaugura las formas clasistas.
Sociedad neolítica aldeana agroalfarera:
La rev. Neolítica se dahace 2 a 3 mil años, se da en Mesoamérica, Andinoamérica y Cuenca amazónica occidental.
Un elemento importante de este período es el maíz, oriundo de Mesoamérica, sin la existencia de aldeas de pescadores y de agricultura simple e incipiente en las tierras húmedas de las desembocaduras de los pequeños valles transversales en la costa peruana no habría sido posible la difusión del maíz.
Loimportante era el aumento de la productividad del trabajo que permitió una sobreproducción de alimentos, esto fue causa fundamental para explicar el cambio decisivo de la sociedad andina prehistórica, La productividad del trabajo agrícola depende de un mecanismo cultural y social integrado por los propios trabajadores agrícolas, su número, hábitos de trabajo, rendimiento y sist, de cooperación.
Primerpoblamiento de Andinoamérica Ecuatorial
ASIA

Los Primeros Habitantes De Egipto:
Los Homitas: se piensa que un gran número de comunidades urbanas y campesinas se fueron uniendo hasta formar pequeños estados que con el tiempo llegaron a ser los dos reinos: El Alto Egipto y el Bajo Egipto. Estos grupos contaron con una religión organizada, urbanismo, instituciones, centros religiosos, códigos,agricultura, comercio y un desarrollo del arte. Por estos elementos se puede hablar de un período predinástico.
Toda la economía del país se basaba en la agricultura.

Una parte de los cereales, frutos y del ganado le correspondía, por derecho, al Estado, que lo guardaba en los almacenes reales. Con los impuestos se mantenía a la corte y el pago de los funcionarios. Otra parte de los productos seexportaba para pagar los productos comprados a otros reinos. Sus principales cultivos eran el trigo, el lino (que empleaban en las vestimentas y en la envoltura de las momias), cebada, sorgo, centeno, palma datilera, forrajes, hortalizas, haba, lenteja y frutas.

MESOPOTAMIA.-
ue habitado por grupos Sumerios. En el año 2350 a. C., surgió el Imperio Acadio; en el año 2100 a.C. los Elamitas seanexan al territorio sumerio y 50 años después los Amoritas del Desierto de Arabia se apoderaron de este territorio.
• EL IMPERIO BABILÓNICO.-
Política y Cultura:
Al fundarse la ciudad de Babilonia 1800 años antes de Cristo y alrededor del 1750 antes de Cristo, el rey Hammurabi de Babel (Babilonia), consiguió restablecer la unidad del reino y hacer de Babilonia su capital. Durante más de unmilenio, Babel se convirtió en la capital de Mesopotamia y la ciudad más importante del mundo conocido. Babel marcaba el tono de las ciencias, las artes y la moda, las buenas y malas costumbres, la lengua babilónica llegó a ser la de los diplomáticos, la lengua de élite de toda Asia Menor y aun de Egipto. Babel tenía gran importancia comercial, ya que era el punto de encuentro de los productos quese comercializaban entre la India y los puertos del Mediterráneo. El código de Hammurabi (1.792-1750) incluía numerosas cláusulas económicas y sociales. Referencia este código la propiedad, el alquiler de tierras, fijaba el salario de los obreros agrícolas y de otras actividades; determinaba el precio de los animales y las herramientas; preveía las indemnizaciones en los accidentes de trabajo;...
tracking img