Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD V
ADMINISTRACIÓN DE DISPOSITIVOS DE E/S.

Materia:
SISTEMAS OPERATIVOS I

CATEDRÁTICO:
ACOSTA SAN JUAN MARIA LUISA

ACTIVIDAD:
ENSAYO

NOMBRE DE LA ALUMNA:
BAUTISTA ROMÁN AMALIA

CORREO ELECTRONICO:
amali_baro@hotmail.com

TUXTEPEC, OAX. A 11 DE NOVIEMBRE DE 2010

RESUMEN

Como hemos visto en esta unidad acerca de la administración de los dispositivos deentrada/salida, los dispositivos de E/S los usa una persona u otro sistema para comunicarse con una computadora. De hecho, a los teclados y ratones se les considera dispositivos de entrada de una computadora, mientras que los monitores son vistos como dispositivos de salida de una computadora. Los dispositivos típicos para la comunicación entre computadoras realizan las dos operaciones, tanto entrada comosalida.
Las entradas son las señales recibidas por la unidad, mientras que las salidas son las señales enviadas por ésta.
Unos ejemplos de dispositivos de Entrada/salida son los siguientes:
* Unidades de almacenamiento
* Cd
* Dvd
* Módem
* Fax
* Memory cards
* Usb
* Controladores de Dispositivos.  ( Terminales y Discos Duros)

PALABRASCLAVES

Comandos, interfaz, ingenieros electrónicos, expectativas, volátil, manejador, tasas de datos.

INTRODUCCIÓN

En esta unidad abordamos el tema de la administración de los dispositivos de entrada y salida. Se dice que una de las principales funciones de un sistema operativo, es controlar todos los dispositivos de entrada/salida de la computadora. Debe enviar comandos a losdispositivos, atrapar interrupciones y manejar errores. También debe manejar una interfaz sencilla y fácil de manejar entre los dispositivos y el resto del sistema.
Hay diversos puntos de vista a lo tocante de principios del hardware de E/S. Los ingenieros electrónicos lo ven en términos de chip, cables, fuentes de energía, motores y todos los demás componentes físicos que contribuyen al hardware. Losprogramas ven la interfaz que presenta al hardware, las funciones que desempeñan y los errores que pueden informar.
Los dispositivos de E/S, pueden dividirse en grandes rasgos de categorías: dispositivos de bloques, dispositivos de caracteres. La propiedad fundamental de un dispositivo de bloques consiste en que es posible leer o escribir cada bloque con independencia de todos los demás.DESARROLLO

El “Sistema de Archivos” es un componente importante de un S. O. y suele contener Métodos de acceso relacionados con la manera de acceder a los datos almacenados en archivos. “Administración de archivos” referida a la provisión de mecanismos para que los archivos sean almacenados, referenciados, compartidos y asegurados. “Administración del almacenamiento auxiliar” para la asignación deespacio a los archivos en los dispositivos de almacenamiento secundario. “Integridad del archivo” para garantizar la integridad de la información del archivo.
Los dispositivos de E/S, pueden dividirse en grandes rasgos de categorías: dispositivos de bloques, dispositivos de caracteres. La propiedad fundamental de un dispositivo de bloques consiste en que es posible leer o escribir cada bloque conindependencia de todos los demás.
Algunos ejemplos de dispositivos de entrada son:
* Ratón
* teclado
* Lápiz óptico
* Micrófono
* Escáner, etc.

Un dispositivo de caracteres suministra o acepta un flujo de caracteres sin estructurarlos en bloques no es direccionable, ni tiene una operación de desplazamiento. Los dispositivos de entrada salida tienen velocidades enormementediferentes, lo cual obliga al software de E/S a tratar de tener un buen desempeño dentro de tasas de datos que cubren ciertas expectativas.
Las unidades en E/S por lo regular constan de un componente mecánico y uno electrónico. En muchos casos es posible separar las dos partes para tener un diseño más modular y general. El componente electrónico se denomina controladora o adaptador de...
tracking img