Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las diferencias en las modalidades educativas presencial y a distancia en línea.

Los métodos de cómo enseñar casi no han variado todo este tiempo, la imagen del maestro sigue siendo la mismadesde la edad media hasta nuestros días. El monopolio del conocimiento ha estado totalmente en manos del docente en este formato educativo. Con el inicio del presente milenio en el ámbito educativo hansurgido nuevas formas de enseñanza y aprendizaje como lo es la educación a distancia. Esta ha representado un nuevo impulso y la posibilidad de ofrecer más oportunidades educativas para aquellaspersonas que tienen necesidad de superarse profesionalmente.

La educación presencial es donde el alumno- maestro puede verse cara a cara mientras que la educación a distancia en línea se da en diferentestiempos y espacios, es decir no existe un contacto físico. Cada una tiene sus aplicaciones específicas en el presente ensayo se hará mención sobre algunas diferencias y semejanzas y por último sehará un breve análisis de los ámbitos con los que cuentan.

En primera instancia se tiene que las dos son estrategias de educación con aplicaciones concretas, en ambas el objetivo es la formaciónde individuos con necesidades educativas, se sustentan en: los estudiantes, el docente, la administración educativa y los materiales de enseñanza.

Enfocándose a lo que es el diseño instruccionalen la educación presencial no está claramente establecido o documentado solo se expresa como programa educativo y como documento de base para el docente y por ende para enseñar. Mientras que en laeducación a distancia en línea es absolutamente indispensable que este diseño se encuentre explicito y centrado en el estudiante individual, no admite las improvisaciones o indefiniciones.

Enlo que es el programa educativo en la educación presencial tiende a ser demasiado laborioso y es posible que en algunos casos no llegué a ser bien estructurado. En la educación distante el...
tracking img