Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE ACTIVIDADES EN LA COMISIÓN DE SALUD E HIGIENE
PROPÓSITO: Fomentar en los alumnos el cuidado de su salud y el hábito sobre la higiene en su aseo personal y obtener niños saludables para unmejor rendimiento en su aprendizaje escolar.
1.- Solicitar a la nutrióloga del Centro de Salud las pláticas sobre la alimentación - cuando menos una vez - que los padres deben de proporcionar a sushijos para evitar los “alimentos” chatarras.
2.- Cada docente concientizará a sus alumnos, cuando lo considere pertinente, sobre la importancia de consumir alimentos de origen natural como frutas detemporada que existen en la comunidad.
3.- Orientar a los alumnos que hay que abrigarse bien en temporadas de inviernos y evitar mojarse en temporadas de lluvias para no enfermarse. Esto último ocasionainasistencias a clases lo cual perjudica el avance en su enseñanza-aprendizaje.
4.- Se trabajará en coordinación con la Odontóloga del centro de salud para la aplicación del fluoruro y el cepillodel alumnado.
5.- En coordinación con los docentes de cada grupo, se le pedirá a los alumnos una cooperación mínima de $ 2.00, dicha cooperación se recogerá los días 27 y 28 de cada mes para lacompra del agua.
6.- Organización del docente con los alumnos para mantener los cepillos, vasos y crema dental dentro del salón de clase.
7.- Cada docente se organizará con sus alumnos para la revisiónde las uñas que estén cortadas y limpias. Así como la cabeza que no contengan piojos porque es perjudicial para la salud.
8.- Los encargados de la comisión pasarán 2 veces durante el ciclo escolar enlos grupos para constatar que se esté realizando el punto número 7. Esto es en los meses de septiembre y enero. Se les avisará una semana antes.
9.- Se les solicitará la colaboración del personal delplantel a que aporten medicamentos de curación para formar el botiquín de la escuela.
RESPONSABLES

REMEDIOS DE LA CRUZ GORDILLO DOMINGO...
tracking img