Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES

El identificar las necesidades de los clientes, Las necesidades y las expectativas de las personas varían con el tiempo, ya sea por el crecimiento y desarrollo normal del individuo o por la influencia del entorno. Es normal que nuestras necesidades cambien con el pasar de los años, nuestras prioridades se modifican con la madurez yexperiencia, así como con la satisfacción de las mismas. Algunas necesidades se denominan "básicas" porque perduran con el tiempo y se relacionan con aspectos físicos y ambientales como la necesidad de comer o la necesidad de tener un lugar en donde vivir. Otras necesidades aparecen con el tiempo como la necesidad de ser amado o la necesidad de ser reconocido.
El objetivo debe exceder las expectativas delcliente, no solamente identificarlas. Los clientes deben reconocer cuantos beneficios obtienen de lo que tú haces por ellos. Para lograr esto debes conocer perfectamente sus necesidades. Esta herramienta puede ser utilizada para identificar mejorar potenciales o para clarificar las metas de una mejora en los procesos.
Cada cliente tendrá una experiencia personal sobre nuestro negocio es seguro.El problema radia en cómo lograr que esa experiencia sea la mejor. Y que así esto tenga un efecto positivo para la empresa.
Para lograr esto debemos saber exactamente qué es lo que el cliente necesita. Esto es muy importante ya que el cliente va buscando algo y nosotros tenemos que estar listos para dárselo, de la mejor manera posible y en el menor tiempo requerido.
Ahora viene lo más difícil,¿cómo voy a saber lo que el cliente está buscando?
Hay muchas herramientas que me ayudan a responder esto, al estar conviviendo con ellos, tú te podrás dar cuenta mediante la observación si estas asiendo un buen trabajo por medio de sus caras, al igual que también te puedes acercar a hablar con ellos para preguntarles que les pareció. Es clave escuchar bien a los clientes, y atender lassugerencias que den.
También puedes aplicar encuestas, que te ayuden a ver donde están las áreas de oportunidad.
Al tener la información se tienen que analizar los resultados y después darle soluciones. No sirve de nada saber donde están los problemas si no hago nada para solucionarlos
Los clientes son lo más importante de la empresa, ya que sin ellos no existiríamos. Tenemos que darles la importanciay atención que merecen.
El Especular sobre los resultados ayuda a entender a los clientes en mejor manera.
Es importante aprender sobre las necesidades y objetivos de sus clientes ya que de ello se aprenderá lo que se debe de realizar para satisfacer las mismas. En las organizaciones que aprenden, todos participan en la identificación y solución de problemas, lo que permite que la organizaciónexperimente, mejore e incremente su capacidad continuamente. En esta organización los empleados intervienen en la identificación de problemas, lo que se traduce en comprender las necesidades de los clientes.
Los clientes tienen sus criterios sobre los servicios o productos que ofrecen las diversas empresas, dependiendo de ello sus preferencias aumentan o disminuyen, el trato que recibe en cadauna de ellas también ayuda a que el cliente tome la decisión de comprar o no ahí su producto. Puede ser que una empresa X tenga un producto podríamos decir leche y la empresa Y tenga el mismo producto pero en la empresa X al cliente lo atienden con amabilidad le brindan un buen servicio y en cambio en la empresa Y aunque tiene el mismo producto y pudiese ser que más barato las personas nosinclinamos mas por el buen trato que recibimos así que por lo mencionado la persona se inclina más por comprar el producto en la empresa X.
Todas las empresas utilizan marketing, para saber a qué personas se les deberá ofertar su producto.

Según Philip Kotler (considerado padre del marketing) es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al...
tracking img