Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NECESIDAD DEL MUNDO MODERNO

Desde épocas prehistóricas el humano ha desarrollado un lenguaje para expresar sus emociones, sus situaciones y demás necesidades. Mediante señales de lenguaje corporal se comunicaban los hombres de la edad de Piedra. El hombre al descubrir que podían crear con sus manos una energía que les proporcionara calor y les facilitara invención fue llamado “ Fuego “ ,como dice la filosofía de Platón “ El hombre de la Caverna”, donde el hombre aprende a valorar la importancia del fuego, y de allí las tribus conformadas por estos primitivos empezaron a comunicarse por señales de humo a grandes distancias para saber su ubicación , desde entonces el hombre se ven en la grandísima necesidad de comunicarse a grandes distancias para saber su ubicación y su situación ypara enterarse de los acontecimientos que ocurren en los distintos lugares, a partir de esa necesidad prácticamente básica, en la edad media se crearon los llamados mensajeros para comunicar la situación de las regiones y los cambios de diplomacias con los aliados y enemigos, este medio de comunicación era de gran importancia durante las guerras , ya que tenían que estar enterados de lasposiciones y estrategias de ataque del enemigo, para por así decirlo ir un paso delante de ellos. En plena Edad Media ya se había creado para la facilidad de los reyes y la clase alta un sistema de correo por medio de los así llamados en la época “mensajeros reales”. Los cuales se desplazaban a pie o en carretas aladas por caballos hasta llegar a su destino con las noticias de dichas personas.

A medidaque pasaban las décadas el mundo se hacia mas dependiente de los mensajeros hasta finalmente emplear todos los tipos de transporte conocidos de las épocas. Hasta que finalmente hizo su invención en el siglo XVI la imprenta la cual consistía en estampar en papel un determinado texto. Por medio de un señor llamado Joanh Carolus se publico en Alemania el primer periódico llamado “Relation allerfurnemmen und gedenckwurdigen”, pero efectivamente antes de esto ya existían pruebas de que la imprenta era utilizada por los chinos y los romanos, en años anteriores. Con el invento de la imprenta la comunicación se facilito mucho más, debido a que cualquier noticia que infundían los reyes ya no las pregonaban en las ciudades si no eran publicadas en plan fetos y volantes repartidos a la gente.Pero aun así en la edad moderna se necesitaba cada vez mas enterarse de los hechos con mas rapidez y precisión, por fortuna del mundo en el año 1877 fue desarrollado por un hombre llamado Antonio Meucci inventor conocido y siempre respetado como un prohombre de la comunidad italiana de Nueva York. Un invento que el mismo lo nombro teletrofono el cual consistía en transmitir señales acústicas pormedio de señales eléctricas a distancia, que por el momento estaba comunicando su dormitorio con su oficina debido al reumatismo de su esposa Sin embargo carecía del dinero suficiente para patentar su invento, por lo que lo presentó a una empresa que no solo no le prestó atención, sino que tampoco le devolvió los materiales. Al parecer, y esto no está probado, dichos materiales cayeron en manos deAlexander Graham Bell famoso inventor que contaba con otros inventos como la balanza de inducción, un prototipo de pulmón de acero para la respiración artificial, el fotófono, el radiófono y el grafófono, pero no el teletrófono, del que, sin embargo, fue el mayor beneficiario.

En 1860 Meucci lanza su invento. En una demostración pública y la prensa de Nueva York publica una descripción delinvento pero lastimosamente no se ofrece ninguna de las ofertas que surgen tras la demostración. Meucci, en una situación económica regular, se ve obligado a vender los derechos de los otros inventos para poder pagar los gastos de la patente del teléfono. En un accidente del que sale con severas quemaduras, obliga a su esposa a vender los inventos a un prestamista. Cuando, una vez repuesto,...
tracking img