Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCENTIVOS
Son pagos hechos por la organización a sus trabajadores (salarios, premios, beneficios sociales, oportunidades de progreso, estabilidad en el cargo, supervisión abierta, elogios, etc.),a cambio de contribuciones, cada incentivo tiene un valor de utilidad que es subjetivo, ya que varía de un individuo a otro; lo que es útil para un individuo puede ser inútil para otro.Los incentivos se llaman también alicientes, recompensas o estímulos.
incentivo es aquello que se propone estimular o inducir a los trabajadores a observar una conducta determinada que, generalmente, va encaminadadirecta o indirectamente a conseguir los objetivos de: más calidad, más cantidad, menos coste y mayor satisfacción; de este modo, se pueden ofrecer incentivos al incremento de la producción, siempreque no descienda la calidad, a la asiduidad y puntualidad (premiándola), al ahorro en materias primas.
Las empresas abonan incentivos para recompensar el rendimiento de sus trabajadores basándose entres suposiciones:
* Los empleados individuales y los equipos de trabajo se diferencian por la cuantía y calidad de su contribución a la empresa.
* Los resultados globales de la organizacióndependen, en gran medida, del rendimiento de los individuos y de los grupos de la empresa.
* Para atraer, retener y motivar a los mejores trabajadores y ser justo con el resto de empleados de laempresa, se debe recompensar a todos los empleados de la organización en  función de su rendimiento.
Con el abono de incentivos, una organización persigue el objetivo  personal de mejorar el desempeñopremiado, de forma periódica y regular, el mejor desempeño para reforzar positivamente y mantener esa conducta. Para lograr este objetivo es necesario que los incentivos reúnan los siguientesrequisitos:
* La prima ha de resultar beneficiosa tanto para el empresario como para el trabajador.
* El sistema ha de ser fácilmente comprendido por los trabajadores.
* El sistema ha de prever...
tracking img