Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
García Soledad
1er Cuatrimestre de Contaduría Pública

INTRODUCCIÓN

Un exceso de ocupaciones puede conducirnos aplazar las cosas que dan sentido a la vida. Por eso cada persona deberíamos saber priorizar las que resultan esenciales para nosotros y llevarlas acabo.
Algo tan común, humano y trivial en apariencia como aplazar las cosas puede ser más importante de lo que imaginamos. Tanto,que los psicólogos ya han bautizado este modo de funcionar en su forma mas extrema con la palabra procastinación, una actitud que puede conducir al circulo vicioso del inmovilismo y el miedo a decir y tomar las riendas de la propia vida, llevando a pensar que el mundo es demasiado duro para nosotros.
La buena noticia es que es posible superar este hábito adoptando un sistema para cambiar nuestroestado mental y actuar a otro nivel. Dejar de aplazar lo que tenemos que hacer no sólo nos traerá beneficios en el trabajo, sino que, además, nos generará satisfacciones personales.
En este ensayo encontraremos diez estrategias planteadas por el autor Neil Fiorre con una pequeña aportación mía para aprender a trabajar sin posponer proyectos y para saber diferenciar entre los más importantes.CREAR UNA RED MENTAL DE SEGURIDAD

¿Para qué?
La mayoría de los seres humanos aplazamos lo que sabemos que es bueno para nosotros.
¿Por qué?
Existen muchas razones, entre ellas:
Que gran parte de las obligaciones que tenemos son compromisos para con los otros, esto impide que nos apasionemos en los proyectos ya que creemos que nuestro esfuerzo no será valorado, así que optamos por cumplircon el trabajo sin mucho esfuerzo ni calidad.
No sabemos cuando decir no, en algunas ocasiones nos comprometemos con más labores de las que podemos cumplir, esto impide que haya un buen resultado y viene la frustración.
Escuchamos todo el tiempo…. ¡Si no lo puedes hacer bien, ni lo intentes! Aquí entran varios factores porque las cosas bien echas son de “diferentes percepciones” confundimos elperfeccionismo con pulir el trabajo, nos atoramos en minoridades, tratamos de hacer las cosas para agradarles a los demás o por cumplir ciertos estándares y eso nos limita, es bueno aceptar opiniones diferentes a las nuestras, nos compete escucharlas y elegir las más acertadas si es que funcionan para lo que hemos de realizar. Al aplicarlas en nuestros proyectos tenemos que imprimir un sellopersonal confiando en nuestras ideas y capacidad.
Culpamos a los demás por nuestros fracasos o nos volvemos nuestros peores críticos favoreciendo a que nuestra autoestima se desplome. Es necesario madurar y comprender que las circunstancias también influyen en los resultados.
Creemos que no pensar en nuestras obligaciones o dejarlas para después nos liberan temporalmente del estrés, el resultado deesto es una acumulación de tareas.
La realidad es que tenemos miedo al éxito y al compromiso que este implica.
¿Cuál es la propuesta?
Llevar una bitácora en la que hemos de escribir a medida que surjan, las razones que encontremos del porque aplazamos nuestras actividades, esto revelara un patrón de pensamiento identificable, para posteriormente hacer algo en relación a este.
¿Qué hacer alrespecto?
El enfoque propuesto por Neil Fiore es crear una “red de seguridad” que nos permita desempeñarnos a un mayor nivel sin sentir culpa por ello. Para lograrlo es necesario estimularnos mentalmente con algunas frases positivas como: “Sobreviviré pase lo que pase. Encontrare la forma de continuar y este no será el fin del mundo. Si sucede el peor escenario posible, aliviare el dolor ycontinuare”.
Crear una red de seguridad mental que impida nuestra caída requiere de permitirnos ciertos fracasos mientras tratamos de continuar, esto nos libera de cualquier sentimiento de culpa. Las personas mas exitosas también pasaron por cierto fracasos catastróficos antes de lograr excelentes resultados.
¿Qué no debemos hacer?
Asociar el valor personal con nuestro desempeño diario ya que las...
tracking img