Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO LA CREACION DE OCEANOS AZULES

La mayoría de las empresas en la actualidad se centra en competir entre ellas o desde mi punto de vistas sobrevivir en el mercado. Estas empresas se dedican arealizar lo mismo en vez de ser innovadoras y convertirse en una nueva alternativa en el mercado por consiguiente, este es un   acto que ha ido perdiendo éxito, siendo que la manera más poderosa depoder incrementar sus ventas   o bien vencer a la competencia es dejar de tratar de vencerla.
Es importante cuando se muestra como ejemplo el circo del sol ya que este es un circo diferente no se quedoen lo ya conocido y común sino que no se limito, se fijo en un publico mayor que aparte de tener capacidad de compra queda impactada con las puestas en escena de este circo, Es interesante pues estecirco decidió no competir con lo ya conocido todo lo contrario innovo convirtiéndose en el circo para adultos mas famoso del mundo.
en el libro se hablan de dos tipos de océanos rojos y azules losocéanos rojos representan a todas las industrias existentes en la actualidad. Es el espacio conocido del mercado. Los océanos azules representan a todas las industrias que no existen actualmente en losocéanos rojos la compañía trata de vencer al rival para así obtener mejores resultados que la competencia.
En los océanos azules la demanda 3es creada en vez de ser combatida el mercado es relevanteporque es algo que apenas esta naciendo, estos océanos son difíciles de crear ya que no se tiene bien una estrategia para su creación y mucho menos para el éxito de estos mercados no aprovechados.
Osya mentados océanos rojos nunca van a desaparecer de la vida de los negocios pero cada día hay un mayor numero de industrias de este tipo “ la oferta supera la demanda” así que esto no basta parasostener un buen desempeño.
La estrategia de un océano azul esta en la innovación, originalidad, creatividad, compromiso total, utilización de las tecnologías y muchas ganas de triunfar. La...
tracking img