Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo, trata sobre la visión estratégica del desarrollo basado en la competitividad e innovación, para poder transitar con éxito a la nueva economía del conocimientoy la importancia que tiene en la enseñanza de nuestros alumnos, ya que en la actualidad, se requiere de profesionales que aprendan, crean el nuevo conocimiento y lo apliquen en su área labor. Es poreso que tenemos que adecuar los procesos de formación profesional a los nuevos retos, para que así los estudiantes puedan transitar a la nueva economía en este mundo globalizado.

COMPETITIVIDAD EINNOVACIÓN EN LA NUEVA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

En esta nueva era del conocimiento, debemos hacer frente a los procesos de globalización y desarrollo, que requiere de cambios en nuestros procesoseducativos, que se están dando poco a poco, como lo es la educación centrada en el aprendizaje y en la educación basada en competencias, ya que con esto lograremos que los egresados cuenten con lascompetencias generales y especificas que le permitan desplegar un alto nivel de adaptabilidad y empleabilidad en el ámbito laboral.

En el mercado local e internacional, la hipercompetencia globalimplica que los jóvenes deben estar preparados, teniendo la capacidad de aprender e innovar más rápido que la competencia, así poder enfrentar a las empresas que tienen una gestión empresarialmoderna y productividad en continuo desarrollo.
Este mundo globalizado en la hipercompetencia global, afecta de manera muy directa al funcionamiento de nuestra institución universitaria, que deberá darrespuesta a unas necesidades de formación, que ya no son las específicas de un entorno inmediato.

En el paso hacia la nueva economía de este mundo globalizado en la hipercompetencia global, basado enla innovación como fuente de ventaja
competitiva implica pasar de la era industrial y de la manufactura a la era del conocimiento y la mentefactura.

Nuestro país requiere de un sistema...
tracking img