Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Endoscopía alta
Descripción:
La endoscopía digestiva alta es un procedimiento que consiste en introducir un instrumento flexible a través de la boca para observar el esófago, estómago y primeraparte del intestino. El procedimiento es de corta duración (habitualmente menos de 5 minutos).
El instrumento se introduce por el esófago, por lo que la laringe (el conducto por el cual se respira)queda libre durante todo el procedimiento.
El procedimiento no es doloroso. Para reducir las molestias, se utiliza una anestesia en la garganta (spray de lidocaína) y una sedación endovenosa. Estoúltimo consiste en un medicamento (generalmente midazolam) que produce un cuadro de sopor y amnesia durante el examen. Luego de terminado el examen, el paciente queda en una sala de observación mientras serecupera de los efectos de la sedación (entre 30 minutos y una hora).
Preparación:
1. El paciente debe estar en ayunas (no ingerir ningún sólido ni líquido) durante las 6 horas previas al examen.2. Los medicamentos habituales se deben mantener (p. ej. medicamentos para hipertensión) y pueden tomarse con un sorbo de agua. En caso de tomar anticoagulantes o aspirina, consultar previamente a sumédico o al laboratorio.
3. El paciente debe venir con un acompañante, ya que no puede conducir vehículos luego de recibir sedación.
4. Se le pedirá firmar un consentimiento informado antes delexamen.
Este procedimiento está disponible en los siguientes lugares:
* Hospital Clínico UC
* Centro Médico Alcántara
* Clínica San Carlos
* Centro Médico San Joaquín

Colonoscopia
Es unexamen interno del colon (intestino grueso) y el recto para el que se emplea un instrumento llamado colonoscopio.
Forma en que se realiza el examen
El colonoscopio tiene una pequeña cámara adheridaa una sonda flexible. A diferencia de la sigmoidoscopia, que puede alcanzar únicamente el tercio inferior del colon, la colonoscopia examina el colon en toda su extensión.
Usted se acostará...
tracking img