Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Universal tiene una historia documentada desde 1889, cuando los hermanos Juan Bautista y Emilio Segale, nacidos en Italia y radicados en la ciudad de Guayaquil, adquirieron una pequeña fábrica queproducía chocolates en barra y galletas con doble sabor.

En 1906 se unió a los hermanos Segale su primo Domingo Norero, creando la sociedad Segale Hermanos y Cía. Lo que viene después es unareseña de éxito que duró hasta 1999, cuando en plena crisis financiera ecuatoriana La Universal salió del mercado de galletas y se concentró en la producción de fideos, caramelos, toffees, chocolates,cocoas...

En el 2001, estando bajo la administración de la familila Norero y debido a situaciones de índole económico, la empresa se ve precisada a cerrar sus puertas y a poner en ventas sus principalesmarcas, permaneciendo fuera del mercado por casi de seis años.

En España, Colombia, Perú, Panamá y Nueva York (EE.UU.) la demanda ha ido en crecimiento por el alto número de migrantes ecuatorianosque forman parte del mercado cautivo de añoranza. La política empresarial es que la fórmula de aquellos dulces mantengan el sabor original para que las nuevas generaciones nacidas a inicios de estesiglo se deleiten como lo hicieron sus padres, abuelos, bisabuelos...

Es lo que exige la gente. “Hay gente que dijo que la Delicia de antes era mejor que la de ahora y entonces tratamos de hacerloasí”, recuerda Grunauer, uno de los seleccionados para trabajar en aquella mágica fábrica de recuerdos y alegría.

Luego de arduas negociaciones del Consorcio Nobis, lideradas por su propietaria laSra. Isabel Noboa Pontón, se concreta la negociación de compra de LA UNIVERSAL convirtiéndola en parte de este próspero grupo empresarial.

De esta manera en Julio del 2006 LA UNIVERSAL reabre suspuertas, devolviéndole al consumidor ecuatoriano la posibilidad de que sus palabras disfruten de nuestros más deliciosos chocolates y caramelos por muchas generaciones más.

Nos apasionamos por...
tracking img