Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente atravesamos por una crisis, la cual hace retroceder la economía, el empleo y la posibilidad de mejorar las condiciones de un país, esto a su veztrae consecuencias que afectan de manera mundial las diferentes economías. Ahora Trataremos un tema bastante particular que en realidad podría ser un aspectoimportante y acerca del gran impacto que tienen alrededor del mundo, y porque no hablar de que tanto porcentaje contribuyen y constituyen el capital económico deun país.

Las corporaciones comenzaron a nacer debido a la necesidad de obtener mas dinero, mas ganancias, pagar mucho menos e incluir mas maquinas lacorporación comenzó en el año de 1712, con esto se trataba de producir en grandes masas: coches, ropa, materiales hechos de metal, herramientas hechas con acero que enese tiempo que era el de la revolución industrial comenzaba a nacer e iniciar una nueva época de trabajo empresas y grandes ganancias para los dueños de estas.Mucho tiempo hubo mucha polémica acerca de si las corporaciones se les podía considerar como personas, ya que las empresas pagaban impuestos, compraban yvendían terrenos podían demandar y ser demandadas ya que gozaba de los mismos derechos que una personas que tenia los mimos derechos y estaban protegidos por laley. Las corporaciones a lo largo del tiempo únicamente se han preocupado por las ganancias propias y las ganancias de sus accionistas.

Hoy en día las empresasson tan grandes y poderosas como muchos gobiernos del mundo e incluso puede que sena mucho mas poderosas y grandes que uno o varios paises desarrollados.
tracking img