Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo.

“Cuando uno es niño todo es mas fácil”, A pesar de estar seguro que no me parecería muy cierta esa frase hace quince años, (por la facilidad que tenia en ahogarme en vasos de agua), Últimamente es de las frases que mas pienso y me hacen sentido, no por el tema especifico de que cuando era niño todo era fácil, sino en el sentido que al pasar los años uno va tomando masresponsabilidades, tu identidad se ve cuestionada, aparecen inseguridades que antes no existían y cada vez que uno madura y desaparecen una de ellas aparecen dos mas. Esto pasa por momentos específicos de la vida, decisiones que hay que tomar o por el tema que quiero abordar y que vivo actualmente que defino como “El quiebre”, Que es cuando uno deja de ser niño y para darle paso a la vida de adulto.

Meexplico, no me refiero a la niñez en el sentido de edad, físico ni mucho menos espiritual que es tan importante, sino a la forma que uno afronta la vida, con que responsabilidades y autonomías. Uno deja de ser niño cuando es posible tomar en sus manos la independencia de su ser y bienestar. Y justamente estoy viviendo esa transición, con sus bondades y dificultades, aciertos y equivocaciones,esperanzas y miedos.

Producto de que estoy cada día mas cerca de empezar mi carrera profesional y las responsabilidades que he ido tomando o se me han impuesto, me han hecho darme cuenta que soy el principal responsable del éxito en mi futuro y eso me causa muchas inseguridades. Es difícil convertirse en lo que uno quiere ser, cuando no se tiene claro quien soy, cuales en verdad son mis sueños,identidad y deseos. Desaparecieron ya las presiones externas y te das cuenta de que solo tú tienes la respuesta a lo que quieres y nadie más, ni tus padres, hermanos o amigos te pueden ayudar, Para mí, que soy una persona que cada paso ha sido guiado por influencias claramente externas. Me siento vulnerable en esta situación. Pero hay que dejar de lado este sentimiento y pensar simplemente que unoes lo que es por las circunstancias y decisiones que va tomando en la vida y cada cosa me llevo donde estoy en este momento y lamentarlo ahora seria totalmente contraproducente, ya que así como el autor de la ultima lección Randy Paush, hay que aceptar nuestro presente y ver que podemos hacer desde ese punto.

Muchas veces uno se ahoga en un vaso de agua y se auto convence que estaba en elmar, La vida y Randy Paush me han enseñado que siempre se tienen opciones, hasta en las condiciones mas desfavorables, El es viva prueba de eso, el se encontraba en un mar donde los tiburones no tardaban en llegar, y aceptando su realidad, con una gran fuerza y convencimiento convirtió una situación totalmente desfavorable en algo muy hermoso para millones de personas.

Pero no me voy acomparar con el, es imposible. Pero si lo puedo usar como ejemplo de vida. No en el sentido profesional, familiar, personalidad, etc. Por que somos totalmente distintos en cada aspecto personal, Pero si en el sentido de valores, el amor por la vida, la búsqueda incesante de la felicidad y de los sueños que nos componen. Pero para todo esto hay que saber identificarlos y ese es el factor difícil, yaque debe haber un exhaustivo conocimiento de nosotros mismos.

Randy Paush, llego al punto de que no necesitaba dar un currículum, decir su profesión, solo nos bastaba ver como vivía en el día a día para entender todo lo que el era, su vida era lo que reflejaba su identidad, su alma estaba en sus acciones. Es difícil lograr eso, llegar al punto de que no se necesitan explicaciones elaboradas,conversaciones profundas ni instancias justas para que uno pueda darse a conocer. Ser uno mismo en las cosas más cotidianas refleja más de una persona que la más larga de las conversaciones. Y un ejemplo claro de eso fue el ultimo ejercicio que hicimos en las clases de habilidades gerenciales de escribir la cosa que mas valoraban de mi y de mis compañeros, y te das cuenta que a pesar de no haber...
tracking img